![]() @todocircuitoweb |
Arrancar desde la 11ª posición no resulta ser el escenario ideal para que Fabio Quartararo recorte mañana los 14 puntos que ahora mismo le separan del líder de MotoGP, Joan Mir, que formará en parrilla en la quinta plaza.
El piloto del Petronas Yamaha SRT no se ha encontrado cómodo en ningún momento a los mandos de su YZR-M1, y así lo ha demostrado en varias ocasiones con gestos de enfado sobre su moto y también dentro del box, donde Fabio reclamaba cambios a su equipo técnico para recuperar el feeling en mojado sobre su Yamaha.
'El Diablo' reconocía tras la Q2 que hoy el día había ido "realmente mal" porque "no tenía ningún feeling con la moto. En las dos primeras vueltas con el neumático de lluvia, no iba tan mal respecto a los demás. Pero después iba dos segundos más lento y me quedaba estancado. Es increíblemente difícil entender por qué soy tan lento. Es una decepción enorme, el año pasado el feeling que tuve aquí con la moto fue genial".
Fabio asegura "haberlo intentado todo" para tratar de ganar tracción con neumáticos de lluvia, pero nada daba el resultado esperado: "He frenado distinto, he cambiado el modo de inclinar... y aun así, la moto se sigue resbalando, delante y detrás. Tengo cero confianza. No soy un gran piloto en agua, pero no soy el desastre que parezco ahora. Parece que es la primera que me subo a una moto y piloto en agua".
Salir desde cuarta fila con las Suzuki de Alex Rins y Joan Mir en segunda y quinta posición respectivamente obligará a Fabio a jugárselo todo a una carta si no quiere descolgarse de la lucha por el título: "Mañana no tengo nada que perder. Mi objetivo es ganar el Mundial, si no corro riesgos el domingo, se acabó. Tengo que pilotar de un modo muy agresivo, si me caigo, será por una buena razón. Necesito una primera vuelta muy buena".
Leer también: Joan Mir: "Presión es no poder pagar el alquiler, lo mío es un cachondeo"
"Tocará remontar y dar mi máximo. Seré muy agresivo, cosa que normalmente no hago mucho, pero mañana será importante ir al contacto con los otros pilotos", concluía el francés en declaraciones ofrecidas hoy a DAZN en Valencia.