NOTICIAS

Joan Mir: "Presión es no poder pagar el alquiler, lo mío es un cachondeo"

Publicado el 07/11/2020 en Mundial de Motociclismo

joan mir

TCRedacción 
@todocircuitoweb

No saldrá desde primer fila, pero Joan Mir ha calificado de pole position la quinta plaza que hoy ha conquistado en la Q2 de MotoGP del Gran Premio de Europa, una segunda línea que el piloto de Suzuki aprovechará para colocarse delante nada más apagarse el semáforo y pelear por la victoria, una lucha en la que algunos de sus grandes rivales como Franco Morbidelli (9º), Fabio Quartararo (11º) y Maverick Viñales (pitlane) tendrán muy difícil meterse.

El balear ha admitido "estar contento" por cómo le han salido hoy las cosas, especialmente por mostrarse competitivo en condiciones difíciles: "Voy mejorando en condiciones de mojado, no tengo mucha experiencia, pero hoy he demostrado que cada vez estoy mejor. Voy más rápido y tenemos potencial para el futuro. No me esperaba ser tan competitivo en mojado, cuando me ha costado mucho toda la vida".

Mir cree que, de todos los favoritos al título, posiblemente es el que menos kilómetros ha rodado en agua con una MotoGP: "Seguramente soy el piloto que menos ha rodado en agua de todos, o de los que menos, el agua no me beneficiaba nunca, pero he sido competitivo en todas las condiciones", y señala la importancia del warm-up del domingo -la primera sesión en seco de todo el fin de semana- para preparar bien la carrera.

A la pregunta de si cree que Ducati y KTM parten con cierta ventaja mañana al haber completado aquí un test privado recientemente con sus pilotos de pruebas, Mir opina que amabas fábricas "tienen una ventaja muy grande porque mañana no hay nadie que haya rodado en condiciones de seco completamente", por eso pronostica que, para Suzuki, "será una incertidumbre saber si la moto se adapta al circuito perfectamente y no habrá que tocar mucho, que es lo que espero que pase, o si tenemos que pelearnos un poquito más con la moto".

Cuestionado sobre la presión que arrastra en las últimas carreras desde que se puso líder de MotoGP en Aragón, Mir reconoce que, en su caso, "siente menos la presión que otros rivales" porque siempre ha sido "un tío duro de cabeza, jugándome algo no dejo que me entre nada negativo, simplemente me centro en ser rápido. La presión es la que hay. Pero esto de la presión es... yo considero que hay presiones mucho peores que la que te puede dar jugarte un título". 

De hecho, el de Suzuki cree que la lucha por el título de MotoGP no es comparable a los problemas sociales que arrastran millones de personas en todo el mundo por culpa de la pandemia: "Presión es ahora mismo lo que está pasando con el coronavirus, eso es realmente presión. Gente que no puede pagar los alquileres y todo eso. Realmente, yo tengo un cachondeo, estoy aquí jugándome un título de MotoGP, que si me va bien, me irá muy bien, y si me va mal, pues también me irá bien. Sí, es presión, pero hay muchísima gente que lo está pasando mucho peor que yo".

Leer también: Rossi: "El problema de Yamaha está en el departamento de motores"

Por último, en relación a toda la polémica surgida en torno a Yamaha y la sanción que ha recibido la fábrica y sus equipos, Mir dice "no verse beneficiado para nada la decisión tomada por la Dirección de Carrera, y si me ha tenido que hacer algo igual me ha perjudicado, no me ha beneficiado por lo que podía haber sido". En opinión del español, con esta sanción -que no ha afectado a los pilotos de Yamaha-, se han centrado más en "intentar dar bola al campeonato, esto sí que es verdad que está siendo una distracción, pero no influye en absoluto. Simplemente, es lo que es y yo voy a lo mío", concluye el líder actual de MotoGP.

Tags: joan mir, motogp, suzuki.


DEJA UN COMENTARIO
J. R. 08 de Noviembre de 2020 a las 08:23

Que grande chaval.!!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.