![]() @todocircuitoweb |
Ya se puede decir de forma oficial: Luca Marini y Enea Bastianini saltarán en 2021 a MotoGP dentro de las filas del Esponsorama Racing. El anuncio se ha producido esta misma tarde en Valencia, sólo unos minutos antes de que arrancara el FP4 de la categoría reina del Gran Premio de Europa, un acuerdo que ha quedado plasmado con una foto muy significativa: la de Marini, Bastianini y el dueño del Esponsorama Racing, Raúl Romero, frente a uno de los camiones del equipo oficial Ducati flanqueados por Gigi Dall'Igna (Director de Ducati Corse) y Paolo Ciabatti (Director Deportivo).
Según ha informado el equipo con sede en Andorra, será la primera vez que sus dos pilotos cuenten con el mismo material, concretamente con sendas Desmosedici GP19 (la misma que llevar Johann Zarco este año) que irán recibiendo mejoras al o largo de la temporada. La moto de Marini irá pintada con los colores del patrocinador SKY, no así la de Bastianini, que usará los sponsors propios del Esponsorama Racing.
"Esponsorama Racing demuestra una vez más la evolución llevada a cabo en los últimos años, pasando de ser la cola de la categoría a luchar por las posiciones delanteras gracias a la reestructuración técnica y deportiva del equipo sumado a la llegada de Johann Zarco y evolución de Tito Rabat durante los últimos años", ha dicho Raúl Romero. "El tiempo ha demostrado que de las cosas bien hechas se saca provecho y solo tenemos palabras de agradecimientos a nuestros partners como Ducati, Öhlins o Brembo y todos nuestros patrocinadores. Tener el año que viene con nosotros a Luca Marini y la estructura del SKY VR46 es todo un orgullo ya que, a día de hoy, es una de las estructuras más fuertes del campeonato en todas las categorías. El año que viene daremos un salto de calidad en el que tenemos muchas expectativas de continuar demostrando que somos un equipo de referencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP".
Luca Marini, por su parte, ha confesado que "llegar a MotoGP es el sueño que todo piloto tiene desde la infancia. Tener esta gran oportunidad y poder compartirla con el Sky Racing Team VR46, Esponsorama Racing y Ducati es aún mejor. En estos años con el equipo he acumulado mucha experiencia, he crecido y he logrado los primeros resultados importantes. Estamos en una fase crucial de la temporada, seguiremos trabajando duro para alcanzar el objetivo máximo antes de dar este gran paso juntos".
Su futuro compañero de equipo, Enea Bastianini, también admite estar "muy contento de subir a MotoGP con Ducati y Esponsorama Racing. Ahora me toca concentrarme en terminar la temporada, ya que me gustaría subir siendo Campeón del Mundo aunque sé que no será fácil. La siguiente temporada, varios pilotos damos el salto a MotoGP, comenzamos una nueva aventura junto con los pilotos más rápidos del mundo en la que pienso que junto con el equipo podré lograr buenos resultados".
Gigi Dall'Igna también ha hablado sobre la llegada de Marini y Bastianini a la órbita de Ducati: “Estamos muy satisfechos de haber logrado este acuerdo gracias al cual dos jóvenes talentos podrán debutar en MotoGP el próximo año pilotando nuestras Desmosedici GP del Esponsarama Racing. Este año el equipo de Raul Romero ha demostrado haber alcanzado un nivel muy alto de profesionalidad y, gracias al renovado apoyo técnico que le daremos al equipo de Andorra también en 2021, estamos seguros que apoyarán a Enea y Luca de la mejor manera en su primera temporada en la máxima categoría. Tanto Bastianini como Marini han demostrado este año ser altamente competitivos en Moto2 y estamos convencidos que les ha llegado el momento de dar el salto a MotoGP: por nuestra parte meteremos a su disposición todo el apoyo necesario para acompañarlos durante su paso por la máxima categoría. Con esta decisión, Ducati pretende continuar con su estrategia encaminada a potenciar los jóvenes talentos que ha llevado ya a Pecco Bagnaia a debutar en MotoGP con Pramac Racing en 2019 y a alcanzar un objetivo importante para el 2021, el de vestir los colores del equipo oficial Ducati”.
Leer también: Multan a Gino Borsoi por decir que la Honda de Jaume Masiá "no es normal"
La llegada de Luca Marini al Esponsorama Racing supone el adiós definitivo de Tito Rabat a MotoGP después de haber permanecido en este paddock los últimos cinco años, logrando en 2017 y 2018 su mejor resultado en la clase reina con una 19ª plaza en ambas temporadas y una cosecha de 35 puntos. El barcelonés todavía no ha revelado cuál será su futuro, y aunque Ducati le ha ofrecido la posibilidad de correr en el Mundial de Superbikes, parece que la intención del piloto de 31 años no es la de marcharse al WSBK.