![]() @todocircuitoweb |
Yamaha se ha llevado una pequeña alegría después de confirmarse la sanción de 50 puntos en el Mundial de Constructores -y otros 20 y 37 puntos menos respectivamente para el Monster Yamaha y el Petronas SRT- por haber abierto de forma ilegal sus motores para cambiar las válvulas que tantos problemas les dieron en el arranque de la temporada.
Según ha informado Yamaha Racing a través de un comunicado oficial, Valentino Rossi ha dado negativo en coronavirus en la prueba PCR a la que se ha sometido el italiano en su domicilio de Tavullia durante el día de hoy, un resultado que automáticamente ha puesto al piloto de 41 años en un avión rumbo a España para intentar correr el Gran Premio de Europa.
No obstante, el #46 todavía deberá superar otra PCR durante la jornada del viernes antes de poder entrar en su box para reunirse con su equipo y empezar a trabajar. De repetirse el negativo, 'Vale' podrá tomar parte en los primeros entrenamientos libres del mismo viernes -el FP1 o el FP2 en función del plazo de espera de la PCR-, y si diera positivo, Yamaha subirá a Garrett Gerloff para completar el resto del fin de semana en Valencia.
Precisamente el piloto norteamericano ha hablado hoy en rueda a prensa de la ilusión que le haría poder subirse a la moto de uno de sus ídolos de la infancia: "Habría preferido llegar a MotoGP en otra situación, no es bueno que Valentino sea positivo en COVID, pero sigue siendo una oportunidad maravillosa. Todo ha sido bastante loco, pero el equipo me ha dado una gran acogida. Creo que seré feliz con ellos", comentaba el piloto de 25 años a la prensa.
Gerloff considera que sería "fantástico" correr por primera con una MotoGP, un campeonato que lleva siguiendo "desde el 2006 y le tengo un gran respeto a Valentino, no tengo palabras para describir la emoción de subirse a su moto. Quiero saber cuál es su enfoque para el fin de semana, qué hace, las estrategias que usa. Me gustaría tener una imagen completa de todo".
Si Garret tiene finalmente la oportunidad de correr en Valencia, intentará poner en práctica los consejos que le han dado otros pilotos norteamericanos que también tuvieron su oportunidad en este paddock: "He intentado recibir todos los consejos posibles, he estado hablando con Josh Hayes y sobre todo con Ben Spies, que me dio muchos consejos, aunque él lleva 10 años fuera y algunas cosas han cambiado".
Leer también: Filtrada una Yamaha MT-09 Turbo con más potencia que una MT-10
De momento, el piloto del GRT Yamaha WSBK Team tendrá que esperar al resultado de la PCR del viernes de Valentino Rossi para saber si finalmente debuta o no en MotoGP.