![]() @todocircuitoweb |
Mañana jueves se cumplirán tres semanas exactas desde que Valentino Rossi diera por primera vez positivo en COVID-19 sólo un día antes de arrancar el Gran Premio de Aragón. Desde entonces, el piloto de Tavullia se ha mantenido confinado en su domicilio sin mantener contacto con su familia ni con su pareja Francesca, que hace sólo unos días anunció en redes sociales haber superado con éxito el coronavirus.
Rossi, sin embargo, todavía no ha conseguido quitarse de encima el virus. En una nota de prensa publicada esta misma mañana, Yamaha ha confirmado que el #46 dio positivo en su última PCR del martes 3 de noviembre, un resultado que complica seriamente la posibilidad de ver al piloto de 41 años corriendo en Cheste este fin de semana.
En cualquier caso, 'Vale' no pierde la esperanza, y está a la espera de repetir una nueva PCR este miércoles que, en caso de dar negativo, necesitaría de otro test con el mismo resultado 24 horas después (el jueves) si quiere tener luz verde para correr en Valencia.
"Este virus es muy complicado y serio", ha dicho Valentino tras anunciar su positivo de ayer. "Me sentí mal durante dos días, luego en unos días volví a estar completamente en forma, al 100%. Me aislé en casa todo el tiempo y seguí de cerca los consejos médicos. Es una situación muy triste y difícil, pero así es. Lamentablemente, ayer (martes 3 de noviembre), me volví a hacer otra prueba y volvió a dar positivo, como todas las anteriores".
Aunque es consciente de lo difícil que lo tiene, el italiano no tira la toalla: "Por suerte, todavía tengo dos oportunidades más de volver a la pista el viernes o el sábado. Estoy muy triste porque me siento bien y no veo la hora de volver a bordo de mi M1 y reunirme con mi equipo. Realmente espero que el próximo resultado de la prueba de PCR sea negativo, porque faltar dos carreras ya ha sido demasiado".
En el más que probable caso de que Valentino no consiga las dos PCR negativas antes de Valencia, Yamaha ya ha designado a Garret Gerloff como sustituto del #46 en el GP de Europa a pesar de que el piloto norteamericano nunca se ha subido a una MotoGP ni conoce la pista de Valencia. Una decisión a todas luces sorprendente tendiendo en cuenta que los de Iwata tienen a un probador del calibre de Jorge Lorenzo en sus filas.
Desde Yamaha, ni Lin Jarvis ni Massimo Meregalli han querido argumentar el motivo que les ha llevado a decidirse por Gerloff, un piloto que este año ha debutado en el Mundial de Superbikes sobre una R1 satélite. Meregalli, team manager del equipo Yamaha, ha comentado lo siguiente tras conocerse el positivo de Valentino en su última PCR: "Desafortunadamente, a pesar de nuestras esperanzas, estamos entrando en el triplete final con cierta incertidumbre sobre nuestra alineación de pilotos. Aunque Valentino se ha encontrado mejor, no podemos estar seguros de que pueda correr en Valencia este fin de semana hasta que haya pasado las dos pruebas de PCR con resultados negativos por Covid-19. Son circunstancias extrañas: no sabemos con certeza quién llevará la moto este fin de semana, aparte de Maverick".
Leer también: Fotos filtradas Kawasaki Ninja ZX-10R 2021, ¡y primeros datos!
"Pero esta es una situación que está fuera de nuestro control, así que todo lo que podemos hacer es asegurarnos de estar preparados para cualquier eventualidad. En cualquier caso, agradecemos a Garrett Gerloff que esté dispuesto a aceptar el desafío de pilotar la YZR-M1. Nunca es una tarea fácil sustituir a 'Vale', son unos zapatos grandes que rellenar, y es especialmente desafiante para Gerloff habiendo tenido tan poca preparación y sin ninguna experiencia previa en MotoGP. Pero eso hará que la experiencia de aprendizaje sea aún más valiosa para él. Por supuesto, el equipo hará todo lo posible para apoyarle, en caso de que tenga que reemplazar a Valentino este fin de semana. Pero, naturalmente, todos seguimos esperando que Valentino pueda pilotar, para que podamos terminar su última temporada con el equipo Factory Yamaha de la mejor manera posible", concluye Massimo Meregalli.