NOTICIAS

Sam Lowes abruma a sus rivales en Teruel y es el nuevo líder de Moto2

Publicado el 25/10/2020 en Mundial de Motociclismo

sam lowes

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Auténtico golpe de autoridad el que ha dado hoy Sam Lowes en el Mundial de Moto2. El piloto británico ha conquistado su tercera victoria consecutiva del año en el Gran Premio de Teruel, una carrera en la que Sam no ha dado opción a sus rivales, escapándose desde la posición de pole hasta cruzar la línea de meta 21 vueltas después sin ceder en ningún momento la primera plaza.

El ritmo impuesto por Lowes ha sido tan bestial que el segundo clasificado en carrera, Fabio Di Giannantonio, ha acabado a más de ocho segundos del piloto del EG 0,0 Marc VDS Racing, un podio que ha completado el italiano Enea Bastianini (3º), que pierde el liderato de Moto2 en favor de Sam Lowes.

Remy Gardner intentó meterse en la lucha por el podio, pero el australiano se quedó sin ritmo en la segunda parte de la prueba y acabó cuarto a 1.7 segundos de Bastianini, entrando en meta por delante de un Jorge Navarro al que una mala salida le privó de haber subido al podio en Aragón en una carrera en la que, junto con Lowes, demostró un ritmo superior del resto de la parrilla.

Jorge Martín conquistó una luchada sexta plaza después de haber arrancado 12ª en parrilla, acabando por delante de Jake Dixon (7º), Augusto Fernández (8º), Marcos Ramírez (9º) y el norteamericano Joe Roberts (10º). Una vez más, carrera para olvidar la que ha protagonizado hoy Luca Marini, que ha cruzado la línea de meta en la misma posición en la que arrancó: 11º.

Los 75 puntos que Sam Lowes ha acumulado desde la cita de Le Mans han aupado al piloto del EG 0,0 Marc VDS a la primera posición de la general de Moto2 con 178 puntos, superando a un Enea Bastianini que ahora marcha segundo con 171 puntos (-7). Marini sigue perdiendo fuelle, y ya es tercero con 155 puntos (-23), seguido de su compañero Marco Bezzecchi (4º 130p.), que hoy ha vuelto a caerse en carrera al igual que hace siete días.

Leer también: Morbidelli: "Forcada estuvo hasta las 10 de la noche en el box para darme tres décimas"

GP de Teruel Moto2 | Carrera

m2
 

Tags: sam lowes, moto2, teruel.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.