NOTICIAS

Scott Redding: "Lo de Davies me deja boquiabierto, es una locura"

Publicado el 01/11/2020 en Mundial de SBK

scott redding chaz davies

TCMariàn Pérez Villa 
@todocircuitoweb

Tras la conclusión del Campeonato del Mundo de Superbikes 2020, la situación de algunos pilotos de cara a la próxima temporada se complica, como es el caso de Chaz Davies. El galés, que ha quedado tercero en el campeonato (por segunda vez), se despidió de Ducati con una victoria en la última cita del año en el trazado de Estoril.

La escudería italiana decidió sustituir a Chaz por el piloto de 24 años Michael Ruben Rinaldi en el Aruba.it tras protagonizar una gran temporada con el equipo privado Go Eleven. La manera de pilotar del de Rimini no sólo le ha hecho ganar un contrato oficial, también ha captado la atención de muchas figuras del motociclismo, como Max Biaggi.

Y la pregunta que todos nos hacemos es: ¿dónde irá Davies? Después de siete temporadas con Ducati, en los que han conseguido tres subcampeonatos del mundo, 27 victorias y 86 podios, no queda más remedio que esperar una respuesta oficial.

En 2020, el piloto británico Davies ha compartido box y amistad esta temporada en el Aruba.it Racing con Scott Redding (segundo clasificado en el mundial). El subcampeón conoce a Chaz y sabe que es capaz de estar arriba y aún no entiende que no tenga equipo para el año que viene: "Eso me deja boquiabierto, es una locura", recode Speedweek.com.

El inglés argumenta su actitud ensalzando las cualidades que tiene Chaz dentro y fuera de pista: "Mira lo que ha hecho en Estoril. Es un luchador que puede ganar. Está bien, nunca ganó el campeonato, pero siempre fue segundo o tercero. A veces necesitas a alguien así en un equipo para que alguien más pueda dar el paso final".

Scott no da crédito a la situación que está viviendo Davies: "Es inquietante que alguien así no tenga lugar. Es difícil. Chaz es un tipo con mucho carácter, tan sólo una o dos personas del paddock no le agradan. Yo respeto mucho a la gente de Ducati, así que la única forma que puedo imaginar la decisión contra Chaz es que saben algo que yo no sé".

También tuvo palabras para su futuro compañero de equipo: "El año que viene veremos lo que puede hacer Rinaldi. Si puede luchar por el título, si terminará segundo o terminará donde está ahora. Espero que trabajemos bien juntos como compañeros". Scott Redding y Michael Ruben Rinaldi ya han rodado juntos con la Panigale V4R en los Test SBK de Estoril 2021, junto a otros seis pilotos, y el mejor tiempo absoluto se lo llevó Scott Redding. Rinaldi -en tercera posición a 0.516 de su compañero de box-, colmó de satisfacción al Aruba.it Racing que vio muy positiva la sesión en el trazado luso.

Leer también: MotoGP: El GP de Portugal sin público... y en peligro

Redding cuenta con una moto perfecta para demostrarle a todos lo que es capaz de hacer. Aun así, Scott ve dificultades por venir, como afirmó a SPEEDWEEK.com: "Tengo la sensación de que Ducati en 2019 se quedó atascado con los pilotos de menor talla durante el desarrollo de la moto. Rinaldi y yo somos de distinto tamaño, lo que podría convertirse en un problema si Ducati tiene que desarrollarse en dos direcciones. El objetivo de Ducati es ganar el mundial, el mío también. Tener dos pilotos de la misma altura y peso es la mejor manera de juntar a uno de nosotros para trabajar de la mejor manera posible. Ducati tiene que ser inteligente y ofrecer un paquete que sea bueno para ambos y no está lejos de eso ya que Rinaldi, Chaz y yo ganamos carreras este año, así que el paquete funciona para ambos tipos de pilotos".

Tags: Scott Redding, Chaz Davies, WSBK, superbikes, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.