NOTICIAS

Pirro: "El problema de Dovizioso no es la moto, así lo ha demostrado Zarco"

Publicado el 29/10/2020 en Mundial de Motociclismo

andrea dovizioso

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati ya no tiene planificados más test privados hasta el próximo año. La fábrica de Borgo Panigale completó hace unos días en Valencia el que fue su último entrenamiento privado de este 2020 junto a Michele Pirro para intentar aportar alguna solución a los problemas que están arrastrando este año la mayoría de pilotos de la factoría italiana.

El piloto natural de San Giovanni Rotondo no estuvo solo en Cheste: Dani Pedrosa y el equipo de pruebas de KTM también aprovecharon el alquiler de la pista para rodar durante un par de días para ir adelantando el setup de los pilotos oficiales austriacos de cara a las dos carreras consecutivas que acogerá el Ricardo Tormo durante el mes de noviembre.

Según ha confirmado Pirro en una entrevista publicada por GPone.com, este test de dos días celebrado en Cheste fue el último que ejecutará Ducati este año, confiando en poder regresar de nuevo a la acción a finales de enero para trabajar en la GP21 durante el primer test oficial IRTA que acogerá el Circuito de Sepang siempre y cuando no empeore la situación de la pandemia de coronavirus: "El test que hicimos la semana pasada fue el último para nosotros en 2020. Sólo podemos rodar en ciertas pistas, y por lo tanto no tenemos muchos días disponibles. Fue un test útil, porque recogimos algunas indicaciones para este final de temporada y obviamente para 2021, ya que los próximos test serán en Sepang si el COVID-19 lo permite".

Pirro es a día de hoy una de las pocas esperanzas que tienen los pilotos de Ducati para intentar enderezar el rumbo de una temporada en la que el cambio de carcasa del neumático trasero de Michelin está provocando auténticos quebraderos de cabeza entre los pilotos de la factoría boloñesa. 

El test-rider oficial de Ducati califica este mundial de "anómalo" por los altibajos que están protagonizando la mayoría de pilotos de un fin de semana a otro, y asegura que el tener una moto competitiva no es garantía de estar delante este año: "Puedes tener la moto al máximo rendimiento, pero si tus sensaciones con los neumáticos no son las adecuadas, no irás a ninguna parte. Puede que en Valencia yo haya tenido unas sensaciones excelentes con la Ducati, pero si Andrea y otro piloto de la marca no tiene una combinación de moto, neumáticos y confianza adecuada, no irá a ningún lado", comenta Pirro.

El piloto de 34 años es consciente de que los pilotos oficiales Ducati, en especial Dovizioso, están atravesando por una crisis importante de resultados en esta segunda mitad de temporada que ha llevado al de Forli a despedirse casi de forma matemática de sus opciones a ganar el título este año.

Leer también: Jorge Lorenzo negocia un contrato con Aprilia

En opinión de Pirro, los problemas que viene arrastrando 'Dovi' no están relacionados directamente con el rendimiento de la Desmosedici: "Andrea ha tenido problemas en estos últimos grandes premios, pero no creo que el problema sea la moto. Así lo demuestra Zarco, que acabó entre los cinco primeros [en Teruel] con una Ducati. Como he dicho es una mezcla de cosas, la moto, los neumáticos, la confianza... si te falla algo, en un mundial así sufres. Mira por ejemplo Quartararo, ganó en Barcelona y después ha sufrido mucho en estas tres últimas carreras", añade Pirro, que destaca a Suzuki como la única marca que "siempre está ahí luchando por el podio" este año.

Tags: michele pirro, motogp, ducati, andrea dovizioso.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.