NOTICIAS

Ana Carrasco consigue el premio Pirelli Best Lap a pesar de su lesión

Publicado el 01/11/2020 en Mundial de SBK

ana carrasco

TCMariàn Pérez Villa 
@todocircuitoweb

En 2018 Ana Carrasco se convirtió en la primera mujer en ganar un Campeonato del Mundo en el WSBK. Lo recuerda todo con mucha emoción: "Fue un año muy especial para mí. Ganar el Campeonato cambió mi vida para siempre".  Un título sin precedentes que consiguió a lomos de una Kawasaki en la categoría SSP300.

Desde entonces, lo único que tiene en la cabeza es seguir trabajando duro para poder ampliar su palmarés. Esta temporada la hemos visto tres veces en el podio: una victoria en la Carrera 1 de Portimao y dos segundos puestos, uno en la Carrera 2 de Jerez y otro en la Carrera 1 del Round de Aragón.

La progresiva adaptación a su Ninja 400 le ha permitido disputar finales de carrera de infarto y un gran número de vueltas rápidas. Desafortunadamente, durante unos test en el circuito de Estoril (10 de septiembre), la piloto sufrió una caída en la que se fracturó varias vértebras. Tenía que decir adiós al Mundial.

Se encontraba cuarta en la clasificación general, a 34 puntos del neerlandés Jeffrey Buis a falta de dos carreras. Desde el Hospital Sao Francisco de Xavier de Lisboa los médicos descartaban problemas más serios y en unos días se trasladó a Carrasco en un avión medicalizado hasta Barcelona para ponerse en manos de profesionales especializados. 

Paso por quirófano y una dura recuperación era lo que le quedaba por delante a la simpática murciana, que a pesar de su juventud ha asimilado pronto el alcance de su lesión y desde el primer día se está esforzando para volver a subirse a la moto. En sus redes sociales, hemos podido ver estas semanas fotos de su cicatriz, vídeos haciendo ejercicio, una impresionante radiografía de los 13 tornillos que tiene en su columna, colocados por la Doctora Ubierna. Esta semana hemos podido ver su sonrisa tras coger algo de peso con sus brazos por primera vez en mucho tiempo.

Su actitud es un factor muy importante en la recuperación y no le faltan motivos para seguir luchando cada día. Tras la conclusión del WSBK, el 18 de octubre, la guerrera de Cehegín manifestó en las redes que le hubiera encantado luchar hasta el final, pero sabe que las carreras son así.

Estaba contenta con la temporada que había podido hacer hasta la lesión de Portugal y finalmente, ha quedado octava en la general. También aprovechó para dar las gracias a su equipo, a Kawasaki, a los patrocinadores y aficionados por estar ahí en cada momento: "Es increíble saber que estáis todos conmigo para celebrar los buenos momentos y también para ayudarme a volver en los malos...¡Gracias!".

Eso sí, ser la piloto con más vueltas rápidas en carrera en 2020 la ha hecho merecedora del Pirelli Best Lap Award. Un trofeo que Ana lucía orgullosa ayer en sus redes anunciando que ya se lo habían entregado.  La renovación con su equipo por una temporada más se ha hecho oficial esta semana: un año más con la familia que le ha arropado desde 2019. Ambos afrontarán su tercera temporada juntos con más ganas que nunca de conseguir un nuevo título mundial.

Durante su recuperación, la piloto del Provec Racing rellenará su tiempo participando en proyectos como los que anunciaba esta semana. Motociclismo y deportes electrónicos han estrechado sus lazos en la Universidad Católica San Antonio y la ceheginera de 23 años se ha convertido en Asesora de Estrategia, aportando su experiencia y conocimiento al equipo de deportes electrónicos UCAM Esports Club.

Tags: Ana Carrasco, supersport 300, pirelli.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.