NOTICIAS

Nuevas Triumph Tiger Sport 660 y 850 para 2021

Publicado el 26/10/2020 en Novedades

Triumph-Tiger-660.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Triumph está en pleno proceso de renovación y lanzamiento de nuevos modelos aprovechando la inminente entrada en vigor de la normativa Euro5. El próximo 30 de octubre, la marca británica lanzará una de sus grandes novedades para 2021, la Trident 660 propulsada por un nuevo motor de tres cilindros y 660 cc que se convertirá en el escalón de acceso a su gama de motos naked sin perder un ápice de la personalidad que siempre ha caracterizado a las motocicletas fabricadas en Hinckley.

Además de la Trident, Triumph también lleva meses trabajando en una nueva generación de su icónica Speed Triple, una supernaked que se renovará de arriba a abajo en 2021 ofreciendo un motor con más cilindrada, más potencia, mejor electrónica y una estética revisada para no perder terreno en el competido segmento de maxi-nakeds de altas prestaciones donde modelos como la Kawasaki Z H2 o la Ducati Streetfighter V4 han puesto el listón muy alto.

La nueva Speed Triple y la Trident no son las únicas novedades que están cocinando en Triumph. De acuerdo a las fotografías publicadas por el portal danés Magacin.dk durante un meeting de concesionarios en su país, los de Hinckley tienen previsto añadir a su gama de modelos dos importantes novedades a corto plazo dentro de la gama Tiger, ambas propulsadas por el nuevo motor de tres cilindros y 660 cc de la Trident.

La imagen publicada muestra una "Adventure Bike" y una "Adventure Sport" compartiendo este propulsor del cual todavía desconocemos sus características y prestaciones, dos modelos que bien podrían ser una Tiger 660 y una Tiger Sport 660 ideales para aquellos motoristas que tengan el carnet A2 reciente y quieran una motocicleta de manillar alto, encontrando dos opciones muy polivalentes en función del uso final: una moto multipropósito capaz salirse del asfalto como la Tiger, o bien una configuración más enfocada a carretera y largos viajes por lo negro como la que ofrece la Tiger Sport.

Por si fuera poco, la filtración de un documento reciente de homologaciones de emisiones en Estados Unidos al que ha tenido acceso el portal Bennetts.co.uk también ha revelado que Triumph pretende lanzar en 2021 una Tiger Sport con el mismo tricilíndrico en línea de 888 cc que utiliza la gama actual Tiger 900, un propulsor que, de acuerdo a las cifras homologadas, entregaría la misma potencia (95,2 cv) y el mismo par motor (87 Nm), convirtiéndose en un rival directo de la nueva BMW F900XR y la Ducati Multistrada 950.

Leer también: (Vídeo) Así fue la espectacular carrera King of the Baggers de Laguna Seca

De esta nueva Tiger Sport 850 -nomenclatura que recibe a pesar de llevar el mismo motor de la Tiger 900- no existe a día de hoy ninguna imagen espía ni más información adicional que la encontrada en los documentos de homologación para el mercado norteamericano, así que seguiremos con atención su posible llegada al mercado, bien sea en 2021 o ya pensando en 2022, posiblemente con las nuevas versiones de 660 cc de la Tiger que vendrán tras la llegada al mercado de la nueva y esperada Trident.

Tags: Triumph Tiger Sport 660, 660, triumph tiger, triumph.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.