NOTICIAS

Joan Mir es más líder de MotoGP: "14 puntos no es nada espectacular"

Publicado el 25/10/2020 en Mundial de Motociclismo

joan mir

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La victoria se le escapa por el momento a Joan Mir. El piloto mallorquín no ha podido subirse al cajón más alto del podio en el Gran Premio de Teruel, que se ha disputado este fin de semana en el trazado de Motorland Aragón

El de Suzuki se ha tenido que conformar con el tercer puesto en una carrera en la que ha tenido que remontar tras partir desde la 12ª segunda posición. Pese a eso, Mir ha ampliado su ventaja en la general con 14 puntos más que su más inmediato perseguidor, Fabio Quartararo, octavo hoy.

El #36 ha remontado varias posiciones en las primeras vueltas hasta situarse en la sexta posición, momento en el que impuesto un ritmo bastante competitivo, haciendo que Alex Márquez se fuese con él en la lucha por las últimas plazas del podio. Pese a eso, Mir no ha podido acabar de cerrar una remontada prácticamente perfecta al no tener los neumáticos en las condiciones óptimas para ello.

En unas declaraciones concedidas a  DAZN, Joan Mir ha analizado lo sucedido durante la carrera y sus posibilidades de luchar por el título, consciente de que podría sentenciar el título en la segunda carrera de Cheste. 

Rozando la victoria: “Ha faltado salir un poco más adelante. Al principio he gastado bastante neumático adelantando a pilotos, a Zarco también, yo también me he gastado.  La velocidad era la misma pero no podía cogerlos, ha sido muy difícil, no he podido marcar la diferencia. Aun así muy contento porque antes de salir ya había firmado por un podio hoy. Teníamos ritmo pero salir el 12º puede pasar muchas cosas. Estoy muy contento y tenemos muy buena velocidad para las próximas carreras”.

Una ventaja en el campeonato insuficiente: “14 puntos no es nada espectacular, es cierto que es algo bueno pero hasta que no pasemos de los 25 puntos, una carrera de ventaja, es como no tener nada. Al final quien va a marcar la diferencia será quien salga mejor de Valencia. Si puedo ser rápido y constante como aquí, salir de Valencia con puntos marcará la diferencia desde luego”.

Leer también: Quartararo: "Lo peor ha pasado, estamos a 14 puntos, no muy lejos"

Objetivo consolidar el liderato por delante de Fabio Quartararo y Maverick Viñales: Intentaré ser más rápido que ellos. No únicamente por estar jugándonos un campeonato, es por pura competitividad. Sí que es verdad que creo que tenemos buenas opciones”.

Tags: motogp, joan mir .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.