NOTICIAS

Quartararo: "Lo peor ha pasado, estamos a 14 puntos, no muy lejos"

Publicado el 25/10/2020 en Mundial de Motociclismo

quartararo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fabio Quartararo deja atrás el que ha sido su peor doblete de carreras en lo que va de año. El piloto del equipo Petronas sólo ha podido sumar 8 puntos de un máximo de 50 posibles en las dos rondas que ha acogido el Circuito de Motorland Aragón en estas dos últimas semanas, un pobre bagaje que ha apeado al piloto francés del número uno de la general en favor de un Joan Mir que puede presumir de haber cosechado 32 puntos en este mismo escenario.

Si hace una semana 'El Diablo' se quedó fuera de los puntos por un problema de presión en su goma delantera, hoy Quartararo no se ha encontrado cómodo con el setting general de su M1 y sólo ha podido firmar un octavo puesto a 14 segundos de su compañero de equipo y ganador de la carrera, Franco Morbidelli, que salió a carrera con la misma combinación de neumáticos (medio/medio) que su vecino de box, aunque con distinto resultados.

Terminado el Gran Premio de Teruel, Quartararo ha admitido que ayer ya se esperaba una carrera difícil después de comprobar sus sensaciones en los entrenos libres: "Ayer ya me esperaba un resultado de este tipo, pero esta mañana hemos salido con gomas usadas y el feeling era muy bueno, hemos tocado algo que ha sido positivo", comentó el dorsal #20 a DAZN.

Sin embargo, en el momento en el que se apagó el semáforo, Fabio no pudo hacer otra cosa más que ir hacia atrás: "En carrera he perdido un poco de todo: de feeling delante, detrás, grip, tracción... no he podido hacer realmente nada, al principio de carrera quería empujar como hacía en el warm-up o el FP4, pero me faltaba algo que no me daba para intentar escaparme con los de delante. Al final podía ser peor". 

A pesar de que el francés ha perdido aquí toda la renta que había acumulado tras su victoria en Catalunya, espera con ganas las dos carreras de Cheste con la esperanza de neutralizar los 14 puntos de ventaja que le saca Joan Mir en la general: "Nos llevamos un octavo puesto. Con ganas de llegar a Valencia, es un circuito que me gusta muchísimo. Estoy contento de que hayan pasado estas dos carreras, sabemos que las próximas serán mucho mejores, al final lo peor ha pasado". 

Leer también: Viñales: "¿Explicaciones? Yo no lo sé, pregúntale a Yamaha"

Por último, Fabio también ha dejado caer que la cita de Portimao puede ser decisiva para coronar al campeón 2020 de MotoGP, una pista que él conoce bien tras su paso por el FIM CEV Repsol y donde cree que puede ir rápido con la Yamaha: "No diría que llega lo mejor, pero vienen carreras que me gustan, Portimao no sabemos cómo es con una MotoGP pero es un circuito que me encanta, tengo muchas ganas de llegar allí. Al final estamos a 14 puntos, no es que estemos muy lejos, así que tengo muchas ganas de llegar allí", apostilla el francés.

Tags: fabio quartararo, motogp, motogp, motorland, teruel, petronas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.