![]() @todocircuitoweb |
Una temperatura perfecta de 21º C y un cielo limpio de nubes dieron la bienvenida a los pilotos de MotoGP en Alcañiz a las 13:00 de la tarde, una hora poco habitual para no coincidir con el GP de Portugal de F1. El poleman Takaaki Nakagami logró defender la primera plaza nada más apagarse el semáforo ante un Franco Morbidelli que también arrancó de forma magistral, pero la alegría del japonés duró tres curvas, lo que tardó en irse al suelo antes de cumplir el ecuador de la primera vuelta.
Antes, en la curva 2, Brad Binder tocó a Jack Miller y ambos se fueron al suelo cuando sólo habían completado 200 metros. Después de estas tres bajas, Morbidelli se consolidó como líder la prueba seguido de cerca por Alex Rins, Johann Zarco, Maverick Viñales y Joan Mir, que salía 12º y se puso quinto en el primer paso por meta. Buena salida también para Alex Márquez, que en sólo dos vueltas se colocó octavo tras arrancar 10º.
El #73 de Honda -el único de toda la parrilla con compuesto duro delante- venía como un auténtico cohete, y una vuelta después ya había pasado a Cal Crutchlow y Fabio Quartararo para colocarse sexto.
What an explosive opening lap! 💥@FrankyMorbido12 leads while his team-mate is surrounded by Hondas! 🙌#AlcanizGP 🏁 pic.twitter.com/UFwT3mmtNg
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 25, 2020
Ya se han completado cinco vueltas y el ritmo de Morbidelli está siendo de los mejores. El italo-brasileño le mete un pequeño colchón de cuatro décimas a Alex Rins, que a su vez ya se ha separado en algo más de un segundo de un Johann Zarco que no tiene ritmo para meterse en esta pelea por la victoria.
Antes de llegar al ecuador de la prueba, en el sexto giro, Viñales perdió dos plazas de un plumazo: primero fue Joan Mir el que le ganó la cuarta plaza, y a continuación Alex Márquez tampoco se lo pensó dos veces y le metió un 'hachazo' al de Yamaha en la curva 15. Sin Viñales en el horizonte, Mir sólo tardó un par de vueltas en dar caza a un Zarco que estaba rodando medio segundo más lento que la cabeza de carrera.
We have a three-way fight for fourth! ⚔️@mvkoficial12 is shuffled back by @JoanMirOfficial and @alexmarquez73! 👊#AlcanizGP 🏁 pic.twitter.com/r7fTXV76XZ
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 25, 2020
El de Suzuki no esperó ni una vuelta para descansar, y después de neutralizar la brecha que le separaba de Zarco, Mir pasó limpiamente al francés para ponerse tercero a 13 vueltas para el final, con Rins delante a 2.4 segundos. Márquez tampoco quiso perder tiempo con Zarco, pasando al francés en la frenada de la contra-recta, y aunque el galo plantó batalla y le devolvió el adelantamiento en la curva 1, el de Cervera le devolvió el golpe en la frenada de la curva cuarto, consolidando la cuarta plaza.
A falta de 10 vueltas para el final, la carrera de Alex Márquez llegó a su final: el #73 perdió el tren delantero en la siempre complicada curva dos cuando rodaba en cuarta posición intentando neutralizar la distancia con Mir, que a su vez seguía sin estrechar la distancia con su compañero Alex Rins. Márquez se levantó por su propio pie y sin problemas físicos.
😱 ¡AL SUELO! @alexmarquez73 perdió el control de su moto cuando iba volando protagonizando otra remontada INCREÍBLE! ¡Qué lástima! 😱#AlcanizGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/0dmXAHYnRR
— DAZN España (@DAZN_ES) October 25, 2020
Tras la caída de Márquez, la carrera entró en una etapa de letargo con Morbidelli metiéndole una décima por vuelta a un Rins que, a falta de cuatro giros para el final, ya ha cedido un segundo respecto a la Yamaha del italo-brasileño. Joan Mir se quedó rodando en tierra de nadie en una solitaria tercera plaza, a más de 2.8 segundos de Rins, y detrás, a más de seis segundos, Johann Zarco empieza a sentir la presión de Pol Espargaró.
El de KTM alcanzó a la Ducati del francés en la 20ª vuelta, y no dudó en pasarle en la frenada de la curva uno para ponerse cuarto. Los problemas de Zarco no terminaron ahí, porque por detrás llegaba un Miguel Oliveira con ganas de ganarle la quinta plaza al piloto del Esponsorama Racing. En este mismo giro, Aleix Espargaró se veía obligado a abandonar la pista de Aragón por problemas mecánicos cuando luchaba por la octava plaza contra Quartararo.
La última vuelta de este GP de Teruel no deparó mayores sorpresas: Franco Morbidelli rompió todas las quinielas y se hizo con su segunda victoria del año por delante de las dos Suzuki de Alex Rins (2º) y Joan Mir (3º), de nuevo subidas al podio de Motorland Aragón en un momento dulce para los de Hamamatsu. Por detrás terminaron Pol Espargaró (4º), Johann Zarco (5º), Oliveira (6º), Viñales (7º), Quartararo (8º), Lecuona (9º) y Petrucci (10º).
Tal y como se esperaba, el GP de Teruel fue una pesadilla para las Ducati: al margen del quinto puesto de Zarco con la GP19, Petrucci fue 10º, Dovizioso 13º y Rabat 14º.
Lights-to-flag victory! 👏
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 25, 2020
Domination from @FrankyMorbido12, who is now just 25 points off the championship lead! 🙌#AlcanizGP 🏁 pic.twitter.com/7pRT6kjnOt
Completada esta segunda cita consecutiva de Teruel, Joan Mir sale más líder de Aragón con 137 puntos, 14 más que Fabio Quartararo, que se resiste en la segunda plaza con 123 puntos. Maverick Viñales marcha tercero con 118 puntos (-19) y Franco Morbidelli sube a la cuarta plaza con 112 puntos, a 25 del líder.
Leer también: El futuro de Jorge Lorenzo como probador de Yamaha sigue en el aire
GP de Teruel MotoGP | Carrera