NOTICIAS

Cal Crutchlow: "Mi equipo es bueno, a Alex Márquez le irá bien con ellos"

Publicado el 24/10/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El final de la temporada 2020 puede ser el ocaso de la carrera deportiva de uno de los pilotos más veteranos de la categoría reina. Cal Crutchlow ya piensa en su retirada y asegura que es muy probable que cuelgue los guantes en un mes. Pese a eso, el británico no quiere desaprovechar la ocasión y quiere disfrutar de cada una de las sesiones que le quedan por delante. 

En unas declaraciones concedidas a The Race, Cal Crutchlow ha admitido que está pensando en su más que probable retirada al final del presente año, algo que no se arrepentiría de hacer al considerar que ha hecho un buen trabajo en su periplo por MotoGP: “Tengo que mirar toda la situación y creo que estoy en una buena situación. Estoy en un buen lugar con mi vida, he hecho todo lo que he podido en MotoGP y he dado lo mejor de mí cada vez que me subo a la moto. Si me retirase ahora, estaría feliz con lo que he hecho, porque no he dejado nada sobre la mesa, he dado el 100%. No he ganado un mundial, pero lo he dado todo”.

El piloto del LCR Honda ha asegurado que por el momento no tiene ninguna oferta de ninguna marca, aunque aprovecha la oportunidad de lanzar su último dardo a Aprilia para ocupar la vacante provisional de Andrea Iannone: “Por supuesto que todavía quiero competir porque todavía quiero ser competitivo, y si hay una opción disponible la miraré. Pero por el momento, no hay opción disponible. Creo que Aprilia está haciendo un gran trabajo, seguirán haciendo crecer su proyecto y tienen un gran líder con Massimo Rivola y un gran piloto como Aleix Espargaró. Están mejorando cada año y es absolutamente algo que miraría”.

La plaza que deja Cal Crutchlow la ocupará Álex Márquez, un piloto que, según el #35, ha mostrado ser competitivo y merecedor de una moto en el equipo oficial: “Creo que Honda aprovechó su intuición. Usaron lo que sabían sobre el campeonato y no creo que haya nada malo en ello. Alex claramente se merece estar en MotoGP y ahora merece estar en el equipo en el que está. Pero tiene un contrato con Honda para el próximo año y tendrá una moto de fábrica. Mi equipo es muy bueno y a él le irá igual de bien en cualquier equipo. Por supuesto, los recursos no serán los mismos, ¡pero estoy seguro de que no se va a preocupar por los recursos!”.

Leer también: El futuro de Jorge Lorenzo como probador de Yamaha sigue en el aire

Por último, el protagonista del fin de semana ha sido Takaaki Nakagami que ha renovado con Honda y partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Teruel. Su compañero de equipo ha destacado que es un piloto muy fuerte y que pese no lograr un podio en MotoGP, eso no le impide rodar en registros competitivos: “Sabíamos que Taka iba a firmar de nuevo por Honda y esperamos que tenga un buen trato para el próximo año porque ha hecho un buen trabajo este año. Al decir eso, todavía no ha subido al podio. Ha estado pilotando muy bien, de eso no hay duda, y tal vez pueda llegar al podio este fin de semana”, concluía Crutchlow.

Tags: motogp, cal crutchlow.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.