NOTICIAS

MotoGP FP3: Quartararo sigue jugando con Mir, todas las Ducati a la Q1

Publicado el 24/10/2020 en Mundial de Motociclismo

quartararo mir

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El tercer entrenamiento libre de MotoGP del Gran Premio de Teruel se ha desarrollado bajo unas condiciones meteorológicas clavadas a las del viernes, con 18º C de temperatura ambiente y un cielo despejado y limpio de nubes que, de nuevo, han permitido ver tiempos muy rápidos en pista y una ausencia casi total de incidentes más allá de una caída de Johann Zarco.

Si ayer fue Takaaki Nakagami el líder de la tabla combinada, hoy Franco Morbidelli le ha quitado ese privilegio al japonés y ha liderado el FP3 con un 1:47.333 que se convierte en el mejor tiempo del fin de semana, un registro que el italo-brasileño ha establecido con los compuestos más blandos de Michelin en ambos ejes, la misma elección que todo el top 10 de MotoGP.

Nakagami ha vuelto a demostrar su excelente velocidad en la pista de Alcañiz y ha acabado segundo, separado de Morbidelli por sólo 59 milésimas, seguido por un Fabio Quartararo (3º +0.068) que, una vez más, ha vuelto a marcar a Joan Mir en una de sus tandas para estudiar a su máximo rival en el campeonato y ejercer un poco de juego psicológico con el de Suzuki.

Otra Yamaha, la de Maverick Viñales, ocupaba la cuarta plaza del FP3 y de la combinada, a sólo 130 milésimas de Franco Morbidelli, seguido por los también españoles Alex Márquez (5º +0.213), Iker Lecuona (6º +0.215) y Alex Rins (7º +0.221), que ha dado un paso adelante importante en términos de vuelta rápida.


El top 10 que da acceso directo a la Q2 de esta tarde lo han completo Miguel Oliveira (8º +0.292), Cal Crutchlow (9º +0.375) y el líder del campeonato, Joan Mir (10º +0.382), que ha evitado por los pelos su paso por la Q1.

Una vez más, al igual que el viernes, Ducati sigue hundida en su particular pozo. Ninguna Desmosedici ha pasado a la Q2, con Jack Miller situado 11º, Andrea Dovizioso 14º, Tito Rabat 15º, Danilo Petrucci 17º, Pecco Bagnaia 18º y Johann Zarco 21º y último.

Leer también: Kevin Schwantz ve a Joan Mir campeón de MotoGP: "Siento que lo va a conseguir"

MotoGP Teruel | Tiempos libres combinados

Fp3

Tags: joan mir, fabio quartararo, motogp, teruel.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.