NOTICIAS

Pol Espargaró: "Diga lo que diga Livio Suppo, ya está fuera de Honda"

Publicado el 23/10/2020 en Mundial de Motociclismo

Pol Espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tibio arranque en Teruel para Pol Espargaró. El de KTM se ha metido por los pelos en el top 10 de la combinada del viernes logrando así el acceso provisional a la Q2, consiguiendo en el FP2 su mejor tiempo del día con un 1'48.439 que ha dejado al piloto oficial de KTM a casi siete décimas de la Honda de Takaaki Nakagami.

Finalizado el FP2, Espargaró ha reconocido que el de hoy "no ha sido un día ni muy bueno ni muy malo", aunque ha destacado el trabajo que han realizado para encontrar mejores sensaciones en el tren delantero, el telón de Aquiles de Pol y de KTM este año: "Hemos probado un setup para intentar sacarle más partido al neumático delantero medio, y parece que finalmente hemos encontrado una buena solución. De hecho logré mi mejor vuelta con la goma media delantera", recoge Speedweek.com

De momento, aunque su time-attack no ha estado entre los mejores, el #44 de KTM se queda con el ritmo que ha conseguido utilizando el compuesto medio delantero, una goma que descartó en el pasado Gran Premio de Aragón: "También completé muchas vueltas con el medio delantero y el blando trasero, parece que será nuestra elección para la carrera. Ahora tengo mejores sensaciones con esos compuestos, me encuentro un poco mejor que el pasado fin de semana, y eso es positivo. No hemos encontrado algo milagroso, pero hay un progreso. Seguro que el medio delantero nos ayuda el fin de semana".

Si bien el medio delantero parece ser que está funcionando este fin de semana en la KTM, el compuesto intermedio trasero está totalmente descartado por parte de Pol: "No se llevaban bien, fue una mala solución. Ni siquiera pudimos usar el medio trasero con una temperatura en el asfalto de 40º C. Este compuesto luego me da sensaciones muy malas delante. Este fin de semana sólo usaremos el blando detrás. Hoy mi feeling con la moto ha vuelto otra vez a un buen nivel".

Antes de arrancar este Gran Premio de Teruel, Livio Suppo, el que fuera team manager del Repsol Honda antes de la llegada de Alberto Puig, dijo en un programa de televisión italiano que él, de seguir en Honda, intentaría retener a Alex Márquez en 2021 viendo su vertiginosa progresión sobre la RC213V. "Es extraño que Repsol no reclame la posibilidad de mantener a Alex en 2021. La firma de un nuevo contrato por dos años con su patrocinador histórico ha echado por tierra los rumores que se habían creado alrededor de un posiblemente abandono de la petrolera, y ahora Repsol puede exigir seguir con la pareja de hermanos", comentó Suppo al respecto.

Leer también: Mir ve a Nakagami peleando por el título: "La Honda es la moto que funciona mejor"

Estas declaraciones no tardaron en llegar a oídos de Pol Espargaró, futuro piloto del Repsol Honda, que no ha querido entrar en el juego de Suppo. "Diga lo que diga, Suppo ya no está en HRC ni en Repsol. Está fuera", ha recordado el menor de los Espargaró, impaciente ya por saber qué se encontrará en el box del Repsol Honda la próxima temporada.

Tags: Pol Espargaró, MotoGP, Honda, HRC.


DEJA UN COMENTARIO
J. R. 23 de Octubre de 2020 a las 19:50

Para no entrar en el juego ha dejado claro que el está dentro y Alex fuera. Espero que pase a honda y veamos su potencial, Alex ya lo está demostrando, veremos a Pol donde llega con la Honda.

Tonyx 23 de Octubre de 2020 a las 20:57

no ha ganado una mierda y asi seguira... marquez pequeño pero mas grande :) si que ha ganado y esta demostrando lo que vale, recordemos en su PRIMER año en motogp

Pelos león 23 de Octubre de 2020 a las 21:04

Si , Alex está dejando el listón bastante alto , todo puede ser que Pol , se haga un Lorenzo

Chongo 24 de Octubre de 2020 a las 09:47

Pol sacará buen provecho de la Honda. De mitad de temporada en adelante. Escríban eso

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.