NOTICIAS

(Teaser) Nueva Yamaha MT-09 2021

Publicado el 21/10/2020 en Novedades

/YamahaMT-09-2021-c.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

2021 dará la bienvenida a una nueva era de la saga 'Dark Side' de Yamaha formada por sus exitosas MT, desde la MT-07 hasta la todopoderosa MT-10 derivada la de la YZF-R1, sin olvidar por supuesto ese punto intermedio y adictivo llamado MT-09, una naked de indudable carácter deportivo que, al igual que sus hermanas, sufrirá una profunda transformación de cara al próxima año.

A la espera de que se filtre algo de información sobre las MT-07 (se espera una renovación muy bestia) y la MT-10 (con cambios más ligeros, al igual que la última generación de la R1 adaptada a la Euro5), la filtración de los documentos de homologación de la nueva MT-09 2021 en Alemania han revelado que la naked de Iwata verá incrementada la cilindrada de su motor hasta los 890 cc -desde los 847 cc actuales-, una subida de cubicaje motivada por entrada de la Euro5 y las mayores restricciones en materia de contaminación que, además, vendrá acompañada de 4 cv extra de potencia (de 114 cv a 118 cv en la versión 2021).

Ahora, gracias a un teaser de 25 segundos que Yamaha ha colgado en sus redes sociales bajo el título 'A New Power from the Darkness', podemos ir confirmando algunos de los cambios adicionales que sufrirá la MT-09 2021 más allá de su motor, empezando por una nueva óptica frontal que abandonará su estética 'transformer' actual para dejar paso a un único faro led cuya forma interna parece esconder el nuevo logotipo de los modelos Dark Side de Yamaha, un faro principal que aparece flanqueado por otros dos tiras de luz LED que harán las veces de luces diurnas.

No sólo cambia la estética, de acuerdo al holograma que aparece en un fotograma del vídeo queda patente que el chasis seguirá siendo un doble viga de aluminio, aunque ahora adoptara una forma de tipo diamante que, sobre el papel, se asemeja mucho al chasis empleado por Yamaha en su YZF-R6, aunque posiblemente será una variación algo menos extrema con unas geometrías algo más humanas. También es llamativo otro detalle: la decisión por parte de Yamaha de volver a colocar el portamatrículas bajo el colín y no anclado al basculante como en la generación actual de la MT-09. 

YamahaMT09YamahaMT09-2021

El vídeo distribuido por Yamaha también muestra algunas imágenes en movimiento de su gama MT actual (MT-07, MT-09 y MT-10), si bien el sonido de la moto protagonista del teaser es indudablemente el tricilíndrico de la MT-09. Seguro que a lo largo de los próximos días vamos recibiendo más material audiovisual por parte de la gente de Iwata con el fin de conocer mejor su gama 'Dark Side' 2021.

Leer también: Presentación Honda CBR 250 RR 2021: ahora más potente

El teaser, a continuación:

Tags: yamaha mt-09, yamaha, mt09, 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.