Van der Mark con la S 1000 RR (Foto: WorldSBK.com)
![]() @todocircuitoweb |
La temporada 2021 del Mundial de Superbikes ha dado comienzo en el Circuito de Estoril con una jornada de entrenamientos privados que ha contado con la presencia de ocho pilotos de la categoría reina del WSBK, tres de ellos estrenando moto y equipo.
El ARUBA.IT Racing Ducati se ha quedado hoy en la pista portuguesa para trabajar con Scott Redding y darle la bienvenida a su nuevo integrante, Michael Ruben Rinaldi, que esta misma mañana ha debutado en Estoril con la Panigale V4 R oficial con la que Chaz Davies conquistó el domingo su última victoria en Superbikes vestido como piloto oficial Ducati.
La jornada se ha desarrollado sin incidentes destacados y sin grandes cambios en el box de Borgo Panigale, donde se han limitado a dar vueltas sin ningún material para probar, dándole a Rinaldi la oportunidad de trabajar por primera vez con los técnicos del equipo de fábrica. Desde luego, un más que merecido premio para el mejor piloto independiente de este 2020 a los mandos de la Panigale del Team GOELEVEN.
En el box del BMW Motorrad WorldSBK Team también hemos encontrado a un 'nuevo chico en la oficina'. Se trata de Michael Van der Mark, ya oficialmente ex-piloto Yamaha, que hoy ha tenido la ocasión de comprobar el potencial de la S 1000 RR equipada con el paquete aerodinámico de la M 1000 RR que BMW utilizará el próximo año.
Su nuevo compañero de equipo, Tom Sykes, ha centrado la jornada en probar un nuevo motor -posiblemente el de la M 1000 RR-, nueva caja de cambios, geometrías del chasis y unas llantas de fibra de carbono para comprobar la manejabilidad de su BMW en comparación a las llantas forjadas de aluminio.
El vigente campeón del mundo de Supersport, Andrea Locatelli, se ha puesto por primera vez a los mandos de la que será su moto en 2021, la YZF-R1 oficial del PATA YAMAHA WorldSBK. El piloto italiano se ha aclimatado a la potencia de su nueva superbike rodando dos segundos más despacio que el tiempo de Redding (1'38.720), algo anecdótico en su primer día.
El equipo oficial Kawasaki también se ha quedado un día más en Estoril para trabajar con Alex Lowes. A la espera de estrenar la nueva Ninja ZX-10RR 2021 en un test que se celebrará en Jerez a mediados del mes de noviembre, el británico ha trabajado junto a su equipo para encontrar esa confianza que le faltó en el fin de semana de carreras de Estoril, donde sufrió dos abandonos por caída. Jonathan Rea, por su parte, optó por viajar ayer de regreso a Irlanda del Norte para reunirse con su familia y disfrutar juntos de su sexta corona del WSBK.
Loris Cresson (OUTDO Kawasaki TPR) y Axel Bassani (Motocorsa Racing) también han estado presentes en este breve test de Estoril pensando ya en 2021. La jornada ha estado condicionada por la llegada de la lluvia a primera hora de la tarde, circunstancia que ha llevado a todos los equipos a cerrar sus boxes y dar por concluido su trabajo en Portugal antes de las 18:00 de la tarde, momento en el que estaba previsto el cierre de la pista.
Leer también: Kawasaki trabaja en una moto híbrida con un botón que ofrece potencia extra durante unos segundos
Aquí tienes varios vídeos y fotos de hoy en Portugal:
Ready for first lap@michaelrinaldi_ I @ducaticorse#WorldSBK I #ForzaDucati pic.twitter.com/CwtKve4hzq
— Aruba.it Racing - Ducati (@ArubaRacing) October 19, 2020
Test statements from @Reddingpower rubbish bin🗑:
— WorldSBK (@WorldSBK) October 19, 2020
"It was raining today. We've started the test well. We look forward to 2021. In the end, it was a good season. Thank you all. Hope you have a good offseason."@ArubaRacing #WorldSBK pic.twitter.com/7gP9d9oO84