NOTICIAS

Andrea Dovizioso: "Aquí no se rinde nadie"

Publicado el 21/10/2020 en Mundial de Motociclismo

andrea dovizioso

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pocos días después de la disputa del Gran Premio de Aragón, el circuito de MotorLand Aragón se prepara para albergar de nuevo el Campeonato del Mundo de MotoGP, para la undécima cita de la temporada. El evento, llamado Gran Premio de Teruel, se disputará este fin de semana con una programación diferente al horario tradicional para evitar las temperaturas más bajas de primera hora de la mañana.

Las bajas temperaturas y el fuerte viento marcaron el inicio de la actividad el pasado fin de semana y los pilotos del Ducati Team tuvieron que trabajar a fondo para entender cómo gestionar los neumáticos con las complicadas condiciones del trazado español. 

Gracias a los datos almacenados el domingo pasado, Andrea Dovizioso vuelve a MotorLand confiado de poder mejorar su rendimiento. En el GP de Aragón el de Forlì terminó séptimo arañando algunos puntos importantes para la clasificación general, donde ahora es cuarto a solo 15 puntos del líder, Joan Mir.

"Con la experiencia de la carrera del pasado domingo en MotorLand creo que podemos aspirar a más el próximo fin de semana", cuenta el italiano. "Tenemos todavía muchos datos por analizar para entender como gestionar mejor el consumo de los neumáticos, que seguramente volverá a ser determinante. Si trabajamos en la dirección correcta estoy convencido que seremos más competitivos, porque aún tenemos potencial. Esperamos poder aprovechar todos los entrenamientos desde el viernes con condiciones normales, de esta manera llegaremos más preparados al domingo. Quedan cuatro carreras y no estamos tan lejos de nuestro objetivo. Aquí no se rinde nadie".

También Danilo Petrucci, tras una carrera complicada en la que terminó decimoquinto, vuelve a España decidido a recuperar sensaciones positivas con su Ducati Desmosedici GP y con el objetivo de poder luchar nuevamente por las posiciones altas de la clasificación. Ahora mismo el piloto de Terni ocupa la decimotercera posición en el campeonato con 65 puntos. Ducati es segunda en la clasificación de constructores mientras que el Ducati Team es tercero en la clasificación por equipos.

"Ya hemos visto esta temporada que cuando hay dos carreras consecutivas en el mismo circuito casi nunca se repiten los resultados", comenta Danilo. "Precisamente lo que queremos es mejorar nuestras prestaciones de la última carrera y recuperar el camino ascendente que demostramos desde Misano. Las bajas temperaturas volverán a condicionar el fin de semana pero ahora tenemos más experiencia y espero que podamos gestionarlo mejor. Estoy seguro de que podemos luchar por posiciones mucho más ambiciosas".

Leer también: Stoner: "Márquez y su equipo me echaron, no sé si me veían como una amenaza"

El Gran Premio de Teruel empezará oficialmente este viernes 23 de octubre con el primer entrenamiento libre de las 10:55.

Tags: andrea dovizioso, ducati, motogp, aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.