![]() @todocircuitoweb |
La excepcional carrera que Alex Márquez ha completado hoy en Aragón no ha pasado desapercibida para nadie. A sólo 200 kilómetros del trazado de Alcañiz, su hermano Marc disfrutaba y sufría como nunca con el segundo podio consecutivo del #73 de Honda en MotoGP, el primero que consigue en condiciones de seco.
A mucha más distancia, en Milán, el que fuera piloto del Repsol Honda en 2019, Jorge Lorenzo, también ha seguido con atención el desarrollo de la carrera de MotoGP en un circuito, el de Aragón, donde finalmente el balear no podrá competir el próximo fin de semana en sustitución de Valentino Rossi tal y como ha confirmado oficialmente Yamaha esta misma mañana.
A diferencia de la pesadilla que Jorge sufrió en 2019 con la RC213V, Alex Márquez está demostrando una adaptación mucho más fluida al prototipo japonés, habiendo cosechado ya dos podios y un total de 67 puntos cuando todavía faltan cuatro carreras para acabar el año, unos resultados que superan con creces los 28 puntos que sumó Lorenzo en su breve etapa como compañero de Marc Márquez, firmando en Le Mans su mejor resultado del año con 11º puesto.
Lorenzo, inmerso ahora en una nueva vida en la que no faltan los viajes, los coches de gama alta y la posibilidad de disfrutar de todo ese tiempo que hasta ahora había dedicado a su carrera deportiva, ha aprovechado sus redes sociales para felicitar al piloto de Cervera por la velocidad demostrada hoy en Aragón, reconociendo que al principio de la carrera se ha sorprendido al ver al #73 del Repsol Honda rodando en posiciones tan adelantadas después de haber arrancado 11º en parrilla.
When I saw @alexmarquez73 in the top seven in the first laps I was surprised, but when I saw him second and fighting for the win I couldn't believe it. Everything is possible in @motogp!
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) October 18, 2020
Congratulations Alex, you have shown that you deserve to be in @HRC_MotoGP 👏👏 pic.twitter.com/xKyjDdv6sx
"Cuando vi a Alex Márquez en el top 7 en las primeras vueltas estaba sorprendido", ha escrito Jorge, "pero cuando le vi segundo y luchando por la victoria, no podía creerlo. ¡Todo es posible en MotoGP! Felicidades Alex, has demostrado que mereces estar en el Repsol Honda", sentencia el balear, un piloto al que la afición española está deseando ver de regreso al paddock de MotoGP ahora que Valentino Rossi no podrá participar en la cita de Teruel -y quizás en la primera de Valencia- por su reciente positivo en Coronavirus.
Leer también: Alex Márquez: "Nunca he dudado que no mereciera estar en el Repsol Honda"
Yamaha ya ha descartado por completo cubrir la baja del italiano el próximo fin de semana, pero en Iwata están abiertos a darle a Jorge una oportunidad en Cheste en el caso de que Rossi no se recupere a tiempo. De darse esta situación, Yamaha hará lo posible por organizar un test previo con el objetivo de que su test-rider recupere esa velocidad que le faltó en el último test de Portimao después de llevar nueve meses sin montar en moto.