NOTICIAS

Pakita Ruiz conquista su sexto título de Supersport Femenino

Publicado el 19/10/2020 en Campeonato de España de Superbike

pakita ruiz

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pakita Ruiz ya ha firmado su primer título del año. La piloto balear se ha proclamado Campeona de España de Supersport Femenino durante la cita navarra del ESBK, sumando así su sexta corona en una categoría en la que Ruiz no ha dejado de acumular títulos desde hace ya seis temporadas.

La piloto del PR46+1RACINGTEAM dominó con mano de hierro la primera y única cita del Campeonato de España de Supersport Femenino disputada este año en Navarra, un certamen que se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus reduciendo drásticamente su calendario.

Ruiz ganó las dos carreras celebradas en Navarra a los mandos de su Yamaha R6, acabando en segunda posición en la general absoluta por detrás de María Herrera, que competía aquí en la categoría de Superbike con una Yamaha R1 del Team Stratos, haciéndose también con el título en esta clase.

Ni Olga Shaternikova ni Andrea Sibaja, las otras dos pilotos inscritas en la categoría de Supersport, pudieron hacer nada por frenar a Pakita Ruiz, acabando ambas en segunda y tercera posición en las dos citas celebradas en Navarra.

Leer también: Isaac Viñales correrá el Mundial de Superbikes en 2021

Con el sexto título de SSP Femenino en el bolsillo, Pakita Ruiz también va camino de ganar este año la Yamaha R6 Cup. La española cuenta por victorias todas las carreras que ha disputado este año (Jerez, Cartagena y Valencia), y ahora mismo comanda la clasificación general con 75 puntos, 32 más que Alberto Urquijo, segundo clasificado a falta de tres carreras para cerrar el año. 

Tags: Pakita Ruiz, supersport, navarra, esbk, femenino.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.