NOTICIAS

Pole y victoria para María Herrera en su estreno con la Yamaha R1 del Team Stratos

Publicado el 18/10/2020 en Campeonato de España de Superbike

MariaHerreraR1.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Este fin de semana los cuatro pilotos del Team Yamaha Stratos se están enfrentando a un desafío extra en el Campeonato de España de Superbikes, y es que además de la complejidad técnica del Circuito de Navarra han tenido que trabajar con unas temperaturas ambientales y de pista muy bajas. De hecho, en el mejor punto del día, la temperatura del asfalto se ha situado en 16 °C, casi 40 °C por debajo de la cita que se disputó en este mismo trazado para inaugurar el ESBK 2020.

El sábado no podría haber comenzado mejor para los intereses del Yamaha Stratos y es que María Herrera se ha mostrado intratable en el ESBK Femenino. Aunque la primera toma de contacto con su Yamaha R1 calzada con neumáticos Michelin tuvo lugar el pasado jueves, Herrera no para de mejorar sus sensaciones con su montura y con el equipo y en el entrenamiento cronometrado ha logrado una incontestable pole.

A las 14:00 de la tarde del sábado arrancaba la carrera de debut de María sobre la potente Yamaha R1 y ya desde el comienzo se podía observar su gran nivel. Vuelta tras vuelta fue aumentando la distancia frente a sus rivales para hacerse con la victoria con más de un minuto frente a la segunda clasificada. Ahora tanto Herrera como el Yamaha Stratos miran al domingo con la vista puesta en hacerse tanto con la victoria como con el título de Campeona de España Femenina.

"La verdad es que me ha sorprendido mucho la potencia que tiene la moto, no me esperaba tanta", ha confesado Herrera. "Estoy muy contenta de poder hacer un fin de semana más relajado y así poder conocer bien la moto y cómo funciona la electrónica. Cada vez que me subo a la moto el cuerpo se va acostumbrando más a la velocidad pero todavía falta pulir el estilo, la frenada… Además la inercia de hacer las cosas de manera automática te hace que al final termines parando la moto más de lo que deberías, pero es ir rodando y aprendiendo. Estoy muy contenta con el equipo, porque están entendiendo mi pilotaje y cada vez que salimos a pista logramos mejorar. En la carrera ha hecho un poco más de calor y todo ha cambiado. Incluso se ha notado en la puesta a punto que al subir esos grados se comportaba de otra manera, pero creo que lo hemos hecho bien porque es la primera vez y estamos cerca de tiempos buenos. Mañana intentaremos mejorar y creo que será mucho mejor porque ya llevamos varios días con la R1."

maria herrera

En la categoría de SBK el portugués Pedro Nuno y el español Kike Ferrer han vuelto a ser la punta de lanza de la estructura española. Pedro ha conseguido, una vez más, situarse entre los diez mejores en los entrenamientos cronometrados, aunque el piloto luso sabía de antemano que cuando se apagase el semáforo rojo podría comenzar una gran remontada. Así ha sido cuando ha comenzado la carrera y Pedro Nuno ha comenzado a adelantar a rivales y a rodar más rápido que nunca en la pista navarra, logrando mejorar su vuelta rápida en nueve décimas. Cuando estaba acariciando el “top5” un pequeño fallo eléctrico le ha obligado a abandonar. Lo positivo es que el portugués ha mostrado sus grandes capacidades y mañana tendrá la oportunidad de volver a dejar muestra su talento.

Para Kike Ferrer el fin de semana no puede marchar de mejor manera. El piloto balear ha trabajado duro junto al equipo desde el jueves y ha sabido jugar sus cartas en todo momento. Sin arriesgar en la clasificación, Ferrer ha arrancado desde la décimo séptima plaza de parrilla y con el “top15” como objetivo. La salida no ha sido la mejor para el mallorquín, pero se ha rehecho rápidamente y pronto estaba enfrascado en la batalla que lo ha llevado a cruzar meta en la décimo cuarta posición de la general y sexto en Open1000.

Leer tambiénDefinitivo: Yamaha no sustituirá a Rossi en Teruel para "no estresar a su personal"

El último de los integrantes del Yamaha Stratos en saltar a pista ha sido el búlgaro Mihail Florov, que ha sido el representante del equipo en la categoría de Supersport. Arrancando con su Yamaha R6 desde la décimo octava posición, Mihail ha vuelto a imponer su gran ritmo en carrera para acabar décimo tercero en Supersport, sumando tres valiosos puntos y, además, reduciendo las diferencias con respecto a la cabeza de carrera.

Tags: Maria Herrera, Yamaha R1, team stratos, navarra.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.