![]() @todocircuitoweb |
Has costado, pero Alex Rins ya puede quitarse esa espinita que tenía clavada de no ser uno de los pilotos que este año ya han sumado una victoria en MotoGP. El piloto de Suzuki ha completado una carrera perfecta de principio a fin en Alcañiz, remontando desde la décima posición tras una Q2 discreta pasando a cinco pilotos en la primera vuelta.
A partir de ahí, Rins construyó su ritmo, fue pasando limpiando a sus rivales y se colocó primero antes de llegar al ecuador de la carrera, una posición que ya no abandonó hasta el banderazo a cuadros a pesar de que primero Joan Mir y después Alex Márquez hicieron peligrar su victoria.
Eufórico por su triunfo, el barcelonés resumió sus sensaciones para DAZN tras la carrera.
La tranquilidad y el ahorro de gomas, claves para ganar hoy: "Estoy super feliz. La verdad que en MotoGP así, de ponerme primero y ganar, nunca lo había hecho. La verdad que he creído en todo momento en mí. Al principio ha sido anecdótico, porque en la salida estaba tranquilo, no estaba nervioso, y he pensado 'jolín ponte un poco nervioso que estás décimo y hay que hacer una buena remontada'. He salido tranquilo, me he puesto cuarto o quinto en la primera vuelta, increíble, y poco a poco me he empezado a ver bien. Iba detrás de Maverick, y he empezado a ver que tenía un poco más de ritmo y he decidido pasarle y empezar a tirar. Al principio cuando le he pasado tan pronto he pensado 'jolín, voy a romper los neumáticos, ve con cuidado y gestiona bien', y al final lo hemos conseguido".
Una gran salida que no se esperaba: "Que va, no había diseñado así la salida, es cierto que le decía a David, a Roger, a mi equipo, les decía 'quiero intentar hacer una a lo Lorenzo', como hacía él, ponerse primero y escaparse. Me he escapado un poquito, casi nada, pero primero y a por todas".
Ni Mir ni Márquez le incomodaron: "Cuando me han marcado que Mir estaba a 0.0 sí que he empezado a tirar un poco más, pero prácticamente no he abierto hueco. Entonces he pensado que si no me había adelantado ya es que iba justo de neumáticos como iba yo, y la verdad que lo he intentado gestionar de la mejor manera posible".
Una victoria que sabe a gloria: "Hemos pasado por momentos duros. Dar gracias a la gente que ha estado ahí, que me ha estado apoyando, al final no es fácil. En Austria adelanté a 'Dovi', me puse primero y me caí, en Le Mans iba a por Petrucci y me caí... no era fácil para mí gestionar esto, pero hemos sido fuertes. Ahora a celebrarlo, la carrera que viene a intentar hacer lo mismo".
Leer también: Marc Márquez: "Hola a todos, soy el hermano de Alex Márquez"
Año difícil con las lesiones y las caídas: "Significa mucho. Ese paso de sufrimiento que hemos sufrido casi todo el campeonato, es genial para Suzuki esta victoria, para Hamamatsu, para toda la fábrica, y al final todo el equipo, lo quieras o no empiezas la temporada al máximo, motivando a la gente, te motivan a ti, y ves que no llega, y no llega, y no llega... y al final aquí ha llegado en Aragón".