![]() @todocircuitoweb |
Mientras los pilotos del Mundial de MotoGP sufrían hoy por culpa del frío en Motorland Aragón, el Mundial de Superbikes ha gozado este viernes de una agradable temperatura cercana a los 20º C durante el arranque de la ronda portuguesa del WSBK que 27 años después regresa al Circuito de Estoril.
Scott Redding pisa suelo portugués dispuesto a no hacer prisioneros este fin de semana. El británico -uno de los pocos con experiencia en esta pista durante su etapa en 125 y Moto2- se ha encargado de liderar los dos entrenamientos libres del viernes, firmando su mejor crono del día en el FP2 con un 1'36.886, un tiempo que se convierte en el récord absoluto de la pista portuguesa dentro de este campeonato.
El piloto de Ducati se ha encontrado muy cómodo sobre el asfalto de Estoril en ambas sesiones, y no ha sido hasta su última vuelta del segundo libre cuando se ha puesto primero después de mejorar en 89 milésimas el registro que previamente había establecido Toprak Razgatlioglu, finalmente segundo hoy en Portugal sobre su Yamaha oficial.
Otra R1, la satélite de Loris Baz, se encargaba de cerrar el topo tres a menos de dos décimas de Redding, aunque no sin dificultades para el piloto del Ten Kate Racing, que ha sufrido un percance sin importancia en el arranque del FP2.
Who is the last and bravest on the brakes👊?#EstorilWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/g6QDCTVdXa
— WorldSBK (@WorldSBK) October 16, 2020
Jonathan Rea arranca su asalto al título en la cuarta posición, a medio segundo de Scott Redding. El de Larne ha aprovechado la jornada del viernes para conocer una pista desconocida para él y que, salvo sorpresa, será el escenario en el que sumará este fin de semana su sexto mundial del WSBK. Los 59 puntos que ahora mismo le saca a Scott Redding en la general son un auténtico colchón de plumas para un Rea que sólo necesita sumar tres puntos en cualquiera de las tres carreras del fin de semana para asegurarse el título.
Por detrás han acabado su compañero Alex Lowes (5º +0.677), el norteamericano Garret Gerloff (6º +0.720), Chaz Davies (7º +0.740) Jonas Folger -presente en Estoril como wildcard con una Yamaha del Bonovo Action by MGM Racing- (8º +0.742), Michael Van der Mark (9º +0.889) y Leon Haslam (10º +0.997).
Fuera del top 10 se ha quedado Álvaro Bautista (11º +1.028), uno de los pocos pilotos presentes hoy en Estoril con experiencia en esta pista. El talaverano no lo ha tenido fácil durante el FP2 como resultado de una dura caída en su 18ª vuelta que ha dejado su CBR 1000 RR-R muy dañada en la zona del basculante y el subchasis trasero, un incidente del que Álvaro ha podido salir andando sin problemas por su propio pie.
Así ha quedado la moto de @19Bautista después de su caída 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) October 16, 2020
Salió por su propio pie... pero los daños son más que evidentes #EstorilWorldSBK 🇵🇹 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/UmuNjNxWV8
Los pilotos del WSBK celebrarán mañana sábado su sesión de Superpole a las 12:00 del mediodía hora española, y no será hasta las 15:00 de la tarde cuando de comienzo la Race 1 de Superbikes en Estoril.
Leer también: Rossi: "Ronaldo, Ibrahimovic, Pellegrini, yo... este virus tiene buen ojo"
WSBK Estoril | FP1 & FP2