NOTICIAS

Meuffels termina la temporada venciendo en Estoril, Mika Pérez 3º

Publicado el 18/10/2020 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El Mundial de Supersport 300 se despide de la temporada 2020 en la Ronda de Estoril. La veteranía ha vencido en la segunda carrera del fin de semana, siendo Koen Meuffels quien se ha llevado la victoria en el trazado luso de Estoril tras tirar de astucia en una batallada carrera. Completaban el podio Di Sora y Mika Pérez.

Conocer una categoría sirve para no cometer errores y saber que  es esencial saber leer una carrera en la que si todo sale bien quedas primer y que en el peor de los casos subes al segundo cajón del podio. El holandés Meuffels ha sabia arriesgar en el momento oportuno y en la última vuelta ha dejado que tomase el control di Sora para aprovechar la situación y adelantarle en la parte final de la carrera. 

Por su parte, Di Sora se ha tenido que conformar con la segunda posición. El piloto galo ha mostrado un ritmo muy competitivo durante toda la carrera, algo que le ha permitido realizar una carrera sin grandes errores. En la parte final de la prueba se ha escapado junto a Meuffels, jugándose la victoria en un mano a mano decisivo. 

El español Mika Pérez no se baja del podio de Estoril. El joven piloto no ha cometido ningún error en un fin de semana casi perfecto en el que en la anterior carrera se hizo con la victoria. El #8 ha estado en el grupo de cabeza durante toda la prueba y eso le ha permitido volver a subir al podio.

En la cuarta posición ha terminado Bahattin Sofuoglu, que ha estado remontando desde la primera vuelta tras mantener un fuerte mano a mano con Buis y Deroue. Por su parte,  Meikon Kawakami ha completado un top 5 tras mostrarse muy fuerte durante toda la prueba y poniendo contra las cuerdas a Sofuoglu.

Respecto a la General, Jeffrey Buis ha finalizado la temporada con 220 puntos en su casillero, proclamándose campeón del Mundo de Supersport 300. En la segunda posición ha terminado Scott Deroue con 183 puntos, mientras que Bahattin Sofuoglu ha sido tercer con 142 puntos. En la cuarta posición ha terminado el vencedor de la carrera, Koen Meuffels con 116 puntos, mientras que el español Mika Pérez ha sido quinto con 112 puntos.

Resultados carrera 2 Supersport 300 Ronda de Estoril

Tags: wssp300, koen meuffels, mika pérez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.