NOTICIAS

Okaya gana en Catalunya y se convierte en el primer japonés en vencer en Supersport 300

Publicado el 20/09/2020 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Carrera muy inteligente la de Yuta Okaya, que consigue la primera victoria de un japonés en el Mundial de Supersport 300, siendo el séptimo vencedor de la temporada. El piloto japonés ha sido el más inteligente en una categoría en la que los adelantamientos estaban a la orden del día. Okaya ha mostrado un ritmo competitivo en todo momento, rodando en las posiciones de cabeza en todo momento sin cometer errores, algo que le ha permitido aprovechar la ocasión para hacerse con el triunfo.

En la segunda posición ha finalizado Scott Deroue, que ha liderado alguna vuelta y ha mostrado ser muy astuto en toda la prueba. El holandés ha tenido durante toda la carrera un ritmo muy competitivo y no ha cometido grandes errores, algo que le ha permitido finalizar por delante del líder del campeonato, Jeffrey Buis, y recortar la diferencia respecto a su compatriota. 

Completaban el podio Jeffrey Buis que ha estado rodando en el grupo de cabeza en todo momento y ha sabido analizar a sus rivales a la perfección en cada giro. El líder del mundial no ha perdido la oportunidad de atacar en el momento oportuno y aprovechar el error que cometió en la curva 10 Unai Orradre para subir al podio. 

En la cuarta posición ha finalizado Meuffels, que se ha quedado a  78 milésimas del tercer puesto. Quinto ha sido Meikon Kawakami, seguido del español Iñigo Iglesias. Completaban el top 10: De Cancellis (7º),  Kalinin (8º), Huertas (9º) y Sofuoglu (10º). Por su parte, el español Marc García ha tenido una carrera dominical bastante complicada tras salir desde la última posición por tener una presión irregular en los neumáticos durante la carrera de ayer y ha finalizado en el 20º posición. 

Respecto a la clasificación general, Jeffrey Buis es primero con  158 puntos, 16 más que el segundo clasificado, Scott Deroue (142 puntos), que en la carrera de hoy le ha quitado 4 puntos a Buis. En la tercera posición se sitúa Bahartin Sofuoglu con 111 puntos, mientras que Unai Orradre es cuarto con 98 puntos en su casillero. En la quinta posición está la española Ana Carrasco con 97 puntos.

Resultados Carrera 2 Supersport 300 Ronda de Catalunya

Tags: wssp300, yuta okaya.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.