NOTICIAS

Marc García gana y regresa al cajón más alto del podio en Magny-Cours

Publicado el 04/10/2020 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Magny-Cours no para de sorprendernos. La lluvia ha sido un factor determinante en una carrera en la que ha pasado de todo. Con una pista que se iba secando y con el sol que aparecía tímidamente, los pilotos y equipos se veían en la extraña situación de elegir unos neumáticos de seco o los de mojado, algo que ha sido esencial durante toda la prueba.

Marc García está de vuelta y lo hace más fuerte que nunca. El piloto catalán ha mostrado estar seguro encima de la moto en toda la carrera, rodando en un ritmo competitivo y poniéndole las cosas difíciles a sus máximos rivales. La lluvia ha hecho que durante la vuelta en la que hacia acto de presencia, el español cayera varias plazas pero rápidamente se repondría y se situaba en las posiciones de cabeza una vez más, para acabar atacando en los últimos giros y adelantar a de Cancellis en casa para ponerse en la primera plaza.

El líder del campeonato, Jeffrey Buis, ha sido segundo en la carrera en la que ha pasado desapercibido durante la mayor parte de la prueba. El holandés no ha perdido la referencia del grupo de cabeza y ha mostrado tener el ritmo idóneo para acabar atacando en los últimos giros. El joven piloto está mostrando una rápida adaptación a Supersport300, comprendiendo como se deben gestionar las carreras y sin cometer importantes errores.

Hugo de Cancellis ha demostrado una vez más que es un piloto para seguir de cerca. El piloto galo ha estado durante gran parte de la carrera luchando en el grupo de cabeza y poniéndole las cosas difíciles a García. De Cancellis ha sabido atacar en el momento oportuno, coincidiendo con el cambio meteorológico para ponerse en primera posición, viéndose finalmente superado por dos pilotos en la última vuelta.

El cuarto clasificado ha sido Scott Deroue, que ve cómo se va a jugar el título de la categoría pequeña junto a Jeffrey Buis. El #95 es uno de los veteranos de la categoría y se las sabe todas. Eso lo ha demostrado en una carrera en la que ha estado en el grupo de cabeza sin hacer demasiado ruido y batallando por el podio en las últimas vueltas hasta hacerse con el cuarto puesto. En quinta posición ha finalizado Okaya, seguido de Huertas, Meuffels, Edwards, Diaz y Macan, que completaban el top 10.

Respecto a la clasificación general, Buis lidera con 203 puntos, 28 más que el segundo clasfiicado, Deroue, que lo tendrá complicado si quiere hacerse con el título en la Ronda de Portugal. Por su parte,  Bahattin Sofuoglu va tercero con 127 puntos, seguido por Unai Orradre con 98 puntos y Ana Carrasco (5º -97 puntos).

Resultado carrera 2 Supersport 300 Ronda de Francia.

 

Tags: wssp300, marc garcia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.