![]() @todocircuitoweb |
Mientras Jorge Lorenzo sigue disfrutando de su viaje a Milán, en Motorland Aragón el paddock está ansioso por saber qué piloto sustituirá a Valentino Rossi en el Gran Premio de Teruel que se celebrará en Motorland Aragón dentro de una semana.
El positivo por COVID-19 del piloto de Tavullia dejará solo en su box a Maverick Viñales en el Gran Premio de Aragón que se está celebrando desde hoy en la pista de Alcañiz, una noticia que pilló a Yamaha totalmente desprevenida y sin capacidad alguna de reacción.
Sabiendo que Jorge Martín necesitó tres semanas desde su primer positivo por Coronavirus para poder engancharse al campeonato, y viendo que Valentino dio su primer positivo este jueves 15 de octubre, es evidente que el #46 tampoco podrá correr el GP de Teruel programado para el 25 de octubre, de ahí que Yamaha ya se esté planteado qué hacer con la moto del italiano.
Los candidatos son bastante claros. El primero es Jorge Lorenzo, probador oficial de la marca de Iwata; la lógica dice que Yamaha, al igual que hizo Honda con Stefan Bradl, Aprilia con Bradley Smith o Ducati con Michele Pirro, debería recurrir a su test-rider de fábrica a la hora de cubrir la baja de un piloto lesionado.
Sin embargo, hay un factor que quizás podría jugar en contra del #99: su inactividad en estos últimos meses y sus problemas para ser rápido en el último test celebrado en Portimao, donde Lorenzo acabó a más de 2,5 segundos de Pirro, cerrando la tabla de tiempos los dos días.
En el paddock de Alcañiz han saltado otros nombres como el de Jonas Folger -campeón este año del IDM Superbike alemán- e incluso el de Toprak Razgatlioglu, piloto oficial Yamaha en el Mundial de Superbikes sin compromiso alguno para hacer su debut en MotoGP dentro de una semana teniendo en cuenta que el Mundial de Superbikes finaliza este domingo en Estoril.
Massimo Meregalli, team manager del Monster Yamaha Team, ha asegurado hoy en Aragón que su fábrica "no tiene pensado sustituir a Valentino para Aragón 1,y muy posiblemente tampoco lo haremos para Aragón 2". En unas declaraciones ofrecidas a DAZN, el italiano ha recordado que "Yamaha, por reglamento, tiene un periodo de 10 días para poder encontrar un piloto que sustituya al piloto oficial, pero en esta situación no creo que le vayamos a sustituir".
Con la duda de saber qué pasará en el GP de Teruel, en Yamaha lo que sí tienen claro es que, de cara al Gran Premio de Valencia, Rossi sí tendría un sustituto en el caso de no poder participar, y Jorge Lorenzo es adía de hoy "uno de los candidatos" según ha dicho Meregalli: "En el test de Portimao ya vimos que Lorenzo lleva ocho meses sin montar en moto y tuvo que habituarse otra vez al ritmo y a la velocidad, la aceleración, las frenadas...".
Leer también: Viñales lidera un gélido FP1 en Aragón con caídas del líder Quartararo y de Márquez
Eso sí, en el caso de que el #99 termine subido a la YZR-M1 de Valentino en Valencia, Yamaha hará lo posible por organizar un test privado antes que permita a su probador recuperar esa velocidad que tanto le costó encontrar en Portugal: "De ser él, posiblemente intentaremos subirle a la moto entre Aragón y Valencia", sentencia Meregalli.