![]() @todocircuitoweb |
El frío ha sido el gran protagonista de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, una tanda que ha arrancado con 30 minutos de retraso (10:25h) después de que Dirección de Carrera optara por retrasar el inicio del FP1 de MotoGP a consecuencia de las bajas temperaturas (9º C) y del molesto viento en dirección noroeste que hoy está complicándole las cosas a los pilotos de las tres categorías.
En estas difíciles condiciones, y con sólo 11º C de temperatura ambiente, Maverick Viñales se ha encargado de encabezar este FP1 del Gran Premio de Aragón con un tiempo de 1:49.866, lógicamente muy lejos (+2.8 segundos) del récord absoluto de la pista aragonesa. Sorprendentemente, el catalán ha optado por montar el compuesto medio trasero de Michelin en combinación con el blando delantero, una opción que ha sido la preferida por la mayoría de pilotos en este primer libre.
Franco Morbidelli también ha destacado en este FP1, y por partida doble. El italo-brasileño terminaba segundo a sólo 85 milésimas de Viñales en su última vuelta completa antes de irse al suelo, un incidente del que Franco se ha levantado por su propio pie sin mayores problemas.
Su compañero del equipo Petronas y líder del mundial, Fabio Quartararo, también ha protagonizado un FP1 accidentado: el galo marcaba su mejor vuelta en su 16º giro (3º +0.276), y cuatro vueltas después se caía en la curva 8, la que da entrada al Sacacorchjos. 'EL Diablo' ha perdido el control de su M1 a gran velocidad, y aunque ha cojeado un poco nada más levantarse, después se le ha visto andar con normalidad por el vial.
These conditions are proving treacherous! 😱 @FrankyMorbido12, currently second, is down while @LecuonaIker is also running back to the pits after a fall! 👀#AragonGP 🏁 pic.twitter.com/Ttjh2Ro3ic
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 16, 2020
Buen entreno también para un piloto que se estrenó en el podio el pasado domingo, el rookie Alex Márquez. El de Honda ha logrado el cuarto mejor tiempo de la mañana acabando a tres décimas de Viñales, y al igual que la pareja de Petronas, también se ha caído -en su caso en la curva dos- de forma inesperada sin mayores consecuencias físicas.
Por detrás del #73 del Repsol Honda terminaban Nakagami (5º +0.554), Mir (6º +0.559), Pol Espargaró (7º +0.598), Cal Crutchlow (8º +0.732), Alex Rins (9º +0.855) y Aleix Espargaró (10º +0.935). Johann Zarco e Iker Lecuona también han acabado rodando sobre la grava de Aragón, regresando después a sus respectivos boxes por su propio pie.
No saving those!!! 😲@alexmarquez73 loses the front at the tricky Turn 2! 💢#AragonGP 🏁 pic.twitter.com/n629fmPjbu
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 16, 2020
Early crash for @JohannZarco1! 💢
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 16, 2020
The @esponsoramagp rider is the first to fall victim to the cool conditions! 😲#AragonGP 🏁 pic.twitter.com/e1tuAoKyHO
GP de Aragón MotoGP | FP1