NOTICIAS

Nueva Honda Forza 125 2021: Euro5, cambios estéticos y control de tracción

Publicado el 14/10/2020 en Novedades

/HondaForza125-2021-p.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La gama Forza de Honda se refuerza de cara a 2021 dando entrada a un modelo nuevo, la 750, y mejorando las dos versiones ya existentes de 300 cc (ahora Forza 350) y de 125 cc, esta última dando la bienvenida a numerosos cambios estéticos además de más equipamiento de serie y mejor tecnología, incluyendo la entrada de un control de tracción HSTC.

La Forza 125 de Honda fue específicamente diseñada para los clientes europeos de scooter que exigen a su montura lo máximo en todos los aspectos. Y ya desde su presentación, en 2015, ha cumplido y superado todas las expectativas, evolucionando de año en año de acuerdo con la opinión de sus propietarios y alcanzando unas ventas de más de 60.000 unidades hasta la fecha.

Para 2021, otra Forza sale de la fábrica Honda y llega a las calles europeas aún más atractiva, práctica y funcional. Los cambios cosméticos aplicados a los carenados frontal y lateral, los espejos retrovisores, los paneles traseros laterales y la tapa del motor renuevan la estética de la Forza 125, creando un look general más atractivo y mejorando la aerodinámica. La pantalla parabrisas eléctrica remodelada dispone de 40 mm extra de ajuste para maximizar la protección contra el viento. Una toma USB sustituye al cargador ACC.

La parte ciclo permanece sin cambios, pero el motor SOHC de cuatro válvulas y refrigeración líquida recibe el Control de Tracción Seleccionable Honda (HSTC) para ayudar a mantener el agarre del neumático trasero. Desarrolla 11 kw (14,7 cv) a 8.750 rpm., con un par máximo de 12.2 Nm @ 6.500 rpm. El diámetro y la carrera están fijados en 53,5 x 55,5 mm con una relación de compresión de 11,5:1. También tiene homologación EURO5.

honda forza 125

La anchura del manillar sigue siendo de 750 mm y también mantiene la altura de 1125 mm de sus retrovisores, las dimensiones perfectas para deslizarse por las calles congestionadas de la ciudad. La altura de 780 mm del asiento tampoco cambia; dispone de amplio espacio para dos ocupantes y la posición en marcha sujeta al conductor de forma segura. Toda la iluminación es LED.

Se pueden guardar dos cascos integrales bajo el asiento, y también es posible dividir la zona de almacenaje para guardar un casco y/o un traje de lluvia y bolsas tamaño A4. La guantera delantera del carenado interior tiene cerradura y su espacio interno puede ordenarse, según las preferencias del conductor, para guardar un móvil y una botella de agua, por ejemplo. Una toma USB sustituye a la toma de carga de 12V ACC.

El Smart Key de la Forza 125 – además de controlar el pomo del interruptor de contacto principal y el cierre del compartimento –también gestiona el top box extraíble de 45 litros opcional .Con el Smart Key en el bolsillo del conductor, el top box se desbloquea cuando el conductor se acerca y también se bloquea automáticamente cuando el conductor se aleja de la moto. También puede bloquearse mediante el mando Smart Key. Para aprovechar el volumen interior de la caja del top box, el mecanismo de cierre y apertura está situado dentro de la carrocería trasera de la máquina.

honda forza 125

El cuadro de instrumentos dispone de diales analógicos para el velocímetro y el cuenta-revoluciones (con relojes rediseñados) flanqueando una pantalla digital que puede cambiarse entre 3 modos: 1) odómetro, autonomía restante y kilómetros por litro actuales, 2) contador parcial, kilómetros por litro de media y reloj horario y 3) termómetro de temperatura ambiente y sensor de batería.

La Forza 125 2021 estará disponible en las siguientes opciones de pintura:

Gris Cynos Mate Metalizado 
BlancoCool Perlado
Negro Nightstar Perlado  
Plata Lucent Metalizado
Rojo Carnelian Mate Metalizado

Hay disponible una gama de accesorios originales Honda para la Forza 125. Incluyen:

Top box Smart de 45 litros
Top box de 35 litros
Trasportín trasero (montaje directo) 
Bolsas interiores
Puños calefactables

honda forza 125honda forza 125

Tags: Honda Forza 125, honda, forza 125.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.