![]() @todocircuitoweb |
La CFMOTO 300 SR 2021 llegará definitivamente a España. Después de su presentación en China, su distribuidor en Espala (Jets Marivent) acaba de anunciar la llegada de esta deportiva de media cilindrada a nuestro mercado, un modelo válido para motoristas con el carnet A2 que se ofrecerá a un precio muy competitivo.
Esta CFMOTO 300 SR destaca por atractiva concepción deportiva mezclada con una estampa compacta y dinámica, así como la iluminación full LED. El carenado integral y una eficaz cúpula frontal se integran en el elaborado trabajo aerodinámico, pensado para garantizar comodidad y baja resistencia a alta velocidad.
En cuanto a la instrumentación, la unidad de información completamente digital se basa en una gran pantalla TFT a todo color, una pieza de alta tecnología que además ofrece información muy completa sobre todos los parámetros de la moto.
El nuevo y sofisticado motor monocilíndrico de 292 cc -todavía con homologación EURO4- eleva su potencia hasta los 28,7 cv a 9.750 rpm. Cuenta con doble árbol de levas, cuatro válvulas y refrigeración líquida, pero también numerosos detalles tecnológicos que proporcionan un excelente rendimiento a toda prueba.
Por ejemplo las válvulas están reforzadas con nitrógeno y cobalto y la camisa del pistón con baño de grafito y tratamiento cerámico para garantizar su fiabilidad. También se ha montado un embrague antirrebote, un detalle muy importante y que mantiene el control de la rueda trasera bajo condiciones extremas de retención o reducciones bruscas, evitando bloqueos.
Las prestaciones obtenidas son destacables: 139 km/h de velocidad máxima y un consumo medio de sólo 3,1 l/100 km que permite cerca de 400 km de autonomía con los 12 litros de su depósito.
En cuanto al bastidor, la 300 SR 2021 también se beneficia de la experiencia de CFMOTO en las altas cilindradas. Se basa en una estructura tubular de acero que abraza al propulsor por ambos lados, esquema que se replica en el subchasis trasero, dotándola de la agilidad y estabilidad necesarias para garantizar un buen paso por curva en conducción deportiva. Su peso en vacío es de 165 kilos.
En el apartado de suspensiones la CFMOTO 300 SR recurre a la tecnología habitual de las grandes deportivas, con una horquilla invertida regulable perfectamente dimensionada para su cilindrada gracias a barras de 37 mm de diámetro, con muelles progresivos que permiten un primer recorrido suave para ofrecer comodidad a ritmo de crucero y un segundo tramo más firme para asegurar precisión en conducción deportiva.
El amortiguador trasero cuenta también con muelle de paso variable y regulación para responder a los gustos del piloto o la conducción con pasajero. El sistema de frenado no es menos avanzado, con ABS de dos canales Continental e hidráulica firmada por J.Juan, destacando la pinza de freno delantera de anclaje radial.
El asiento, situado a sólo 780 mm, se adapta a cualquier talla y la ergonomía está planteada para poder adoptar con facilidad una postura deportiva pero confortable en el día a día, con semimanillares en línea con la tija superior y unas estriberas ligeramente retrasadas.
Leer también: Presentación Honda Forza 750 2021: Datos oficiales y fotos
La CFMOTO 300 SR cuesta 4.195 € en el mercado español, y se puede elegir en dos colores: negro o azul.