![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Carrera de salvar los muebles en casa para Fabio Quartararo. El piloto francés ha tenido que lidiar con la degradación de sus neumáticos desde el principio de la prueba y ha sabido ingeniárselas para no perder el liderato en la clasificación general tras mantener una batalla en pista con Joan Mir, que venía remontando en las últimas vueltas. 'El Diablo' sigue encabezando la tabla de pilotos con 115 puntos, 10 más que el español de Suzuki.
El piloto local ha admitido que ha sido un Gran Premio bastante positivo al poder probarse en mojado, siendo la primera prueba que disputaba en estas condiciones: “Tuve mejores sensaciones en seco. Entre otras cosas, antes de la carrera estaba preocupado, porque no sabía qué esperar en estas condiciones, ya que estaba en pista con una puesta a punto nunca utilizada durante el fin de semana. Al final, Le Mans fue mi primera experiencia real en mojado y finalmente no fue mal respecto al Mundial. Así que tenemos que pensar ahora mismo en Aragón, donde nos esperan dos carreras y será otro reto importante para el campeonato”.
El piloto del Petronas SRT ha asegurado que ha sufrido con el desgaste de los neumáticos durante la segunda mitad de la prueba, algo que le ha hecho perder poco a poco posiciones hasta caer a la novena plaza: “Al comienzo de la carrera tuve problemas con el neumático trasero. Al contrario de Dovi y Petrucci que eran muy fuertes, aunque mis sensaciones con el neumático delantero eran buenas. En las primeras vueltas he intentado defender mi posición, intentando gestionarme, pero a las nueve vueltas he tenido grandes problemas de agarre. Sufrí mucho en estas condiciones, sobre todo a la salida de las curvas, pero lo que importa es haber aprendido y entendido muchas cosas de cara al futuro”.
Uno de los protagonistas de la jornada ha sido Álex Márquez con quien Quartararo tuvo más de una batalla en pista en las categorías inferiores. El galo ha querido felicitar al catalán por la actuación que ha hecho en unas condiciones tan complicadas, recordando que el menor de los Márquez Alentá es un especialista en mojado: “Alex hizo una gran carrera en mojado y ya ha mostrado un gran potencial en estas condiciones en el pasado. Creo que se merecía el podio y estoy muy feliz por él, así como por Petrucci y Pol, que terminaron por delante de Dovi”.
Leer también: Petrucci: "Necesito a gente que crea en mí, el año pasado ya sabía que estaba fuera de Ducati"
Por último, el piloto de Petronas ha mantenido un fuerte mano a mano con Joan Mir, su máximo rival en la lucha por el título en una carrera en la que estaba pensando en cada giro en la clasificación general: “Joan me adelantó en la curva 8 y luego le respondí. En cada momento de la carrera pensé en el Mundial, tratando de llegar delante de él y al final lo conseguí, ganando el nuevo puesto. Este fue uno de los aspectos más alentadores del fin de semana”, concluía Quartararo.