Foto: Motogp.com
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La lluvia ha condicionado gravemente el Gran Premio de Francia para Valentino Rossi, que se ha ido al suelo en Le Mans antes incluso de completar la primera vuelta, sumando su tercer cero consecutivo del año, de nuevo por caída. Pese a eso, el de Yamaha ha admitido que lo dará todo de aquí a Portimao para sumar el máximo número de puntos posibles en las carreras restantes.
En unas declaraciones recogidas por GPOne, el de Tavullia ha admitido que esta situación le recuerda a la vivida en la pasada temporada y aseguraba que está empezando a pensar que la mala suerte existe realmente: “Lamentablemente lo recuerdo bien, fue el año pasado. Pasó en Mugello, Barcelona y Assen, son cosas que no deberían pasar, luego te haces muchas preguntas. Ya sé que lo pensaré aún más en los próximos días. Debería hacer un discurso muy largo sobre la existencia de la suerte y la mala suerte. En toda mi carrera nunca he podido entender si realmente existe la mala suerte, pero ahora mismo me parece que sí”.
El de Yamaha ha destacado sigue sin comprender qué ha sucedido para irse al suelo en la primera vuelta, algo que tendrán que analizar en los próximos días: "Fueron tres errores muy distintos. En Misano no me encontraba bien físicamente, estaba afectado y no tenía fuerzas. En Barcelona tuve mi mejor fin de semana del año junto a Jerez, fui rápido y me equivoqué cuando estaba hecho. Aquí, sin embargo, pasó en la primera curva y tenemos que entender por qué".
Rossi ha confirmado estar desolado y contrariado por lo vivido hoy en Le Mans. El italiano ha visto cómo la lluvia ha cambiado todo el devenir del Gran Premio, en una carrera en la que era bastante factible sumar puntos importantes a su casillero: "Es una pena, lo peor es caerse sin siquiera entender tu potencial. Estoy en un momento difícil, desafortunado, aunque soy rápido no he logrado sumar ni un punto en tres carreras. Fueron buenos circuitos para mí, donde tenía que llevar puntos a casa. Me siento muy triste, hice una buena salida y de cara a la primera curva a la izquierda estábamos todos muy tranquilos, porque las condiciones eran difíciles. Tuve cuidado, pero la moto se fue de atrás y no sé qué pasó".
😲 @ValeYellow46's race only lasted three corners at Le Mans!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 11, 2020
The Doctor was left to rue another missed opportunity! 💢#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/1gjpUvbYKt
El compañero de equipo de Maverick Viñales asegura que las próximas cinco carreras tendrá que arriesgar más de lo necesario si quiere tener opciones en el campeonato: “Sobre el papel me serán difíciles. Precisamente por eso será importante ser competitivo. Será un reto. Quedan cinco carreras para el final del campeonato y tendré que dar lo mejor de mí”.
‘Il Dottore’ ha tenido buenas palabras hacia Fabio Quartararo, que ha sabido gestionar la carrera desde el principio en una carrera complicada por las bajas condiciones de adherencia sobre el trazado francés: “Debo admitir que Quartararo hizo un gran trabajo hoy. Estaba tranquilo, no cometió errores y sumó puntos. Con la Yamaha sufrimos en estas condiciones, porque hoy estaba mojado pero no había mucha agua en el asfalto, nos pasa lo mismo cuando usamos slicks cuando está mojado. Nos falta mucha tracción. Ha sido una pena para mí, pero también para Yamaha, en seco todos podríamos haber hecho una gran carrera. De todos modos, Fabio estuvo bien, como en Barcelona, en mi opinión su mejor victoria en condiciones difíciles, estoy seguro de que estará fuerte hasta el final”.
Leer también: Petrucci: "Necesito a gente que crea en mí, el año pasado ya sabía que estaba fuera de Ducati"
Por último, el #46 ha querido felicitar a Danilo Petrucci por la victoria lograda tras un largo periodo en el que ha tenido un rendimiento inferior al esperado: “Fue grandioso, Danilo siempre ha sido fuerte en Le Mans y Ducati es muy competitiva en estas condiciones. Fue una gran victoria, estuvo delante de principio a fin, y se lo merecía después de pasar un momento difícil”, concluía Rossi.