NOTICIAS

Rossi habría comprado la plaza del Esponsorama Racing en MotoGP para el próximo año

Publicado el 10/10/2020 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El SKY VR46 Team afronta el que podría ser un cambio drástico dentro de su estrategia en el Mundial de Motociclismo. Si bien la estructura propiedad de Valentino Rossi había insistido en su intención de esperar a 2022 para ver la posibilidad de saltar a MotoGP aprovechando la renovación de los contratos de IRTA, en Le Mans ha saltado una noticia que lo cambia todo.

Según adelanta Damià Aguilar en Catalunya Radio, el VR46 Team ya le habría comprado su plaza en MotoGP al Esponsorama Racing esta misma semana con vistas a 2021. La estructura propiedad de Raúl Romero diría adiós a la clase reina del campeonato para permitir la entrada del equipo de Valentino Rossi, que pasaría a contar con dos Ducati Desmosedici -posiblemente una GP21 y una GP20- con apoyo de fábrica.

Sus integrantes serían Enea Bastianini -que ya confirmó su salto a MotoGP hace semanas- y el hermano de Valentino, Luca Marini, que pasaría a quedarse con la moto de Tito Rabat, cuya continuidad en MotoGP se acabaría el 22 de noviembre al término del Gran Premio de Portugal a pesar de que, legalmente, el barcelonés tiene un contrato firmado con el Esponsorama Racing para correr en 2021, un acuerdo que no tendría validez si el equipo con sede Andorra vende sus dos plazas al SKY VR46 Team.

Precisamente Tito habló sobre este asunto el viernes por la tarde en Le Mans, mostrándose bastante pesimista sobre la posibilidad de seguir corriendo en MotoGP más allá de este año: "Llevo tiempo viendo que la cosa se está complicando, pero no quiero decir nada de lo que me pueda arrepentir. Ya se verá todo. Claro que lo siento, pero no quiero verlo como el fin del mundo, intentaremos hacer más cosas, pero claro que lo lamento, y muchísimo".

Desde el Esponsorama Racing no han querido hacer comentarios en relación a esta noticia, aunque Rubén Xaus, su director deportivo, ha dicho hoy a los micrófonos de Motogp.com que "hace tres meses que saltaron los rumores. Cuando llegué aquí para ayudar a Raúl Romero hace dos años, vi muchas cosas que no me gustaron y le dije que si quería mi ayuda, tendría que ser duro y estar dentro del box para cambiar la situación. Ahora el equipo ha estado en el podio y ahora nos vemos con problemas para renovar esas plazas porque no tenemos un gran presupuesto, así que quizás sea el momento de echarnos a un lado y darle las llaves a otro. Raúl lo ve así, tiene una buena vida en Andorra, así que les comentamos la situación a los organizadores e inversores, y parece que la aproximación de alguien más [ndr. VR46 Team] está ahí y la posibilidad está sobre la mesa".

Leer también: Rossi se plantea correr la última cita del WRC 2020

Por su parte, desde Italia varios medios apuntan a la más que posible desaparición de la estructura del SKY Racing Team en Moto3 si finalmente se materializa su debut en MotoGP en 2021. Sus dos pilotos actuales, Andrea Migno y Celestino Vietti, ya saben que no seguirán en este box el próximo año: el primero firmó hace unos días un acuerdo para correr con el Snipers Team en 2021, mientras que Vietti parece ser el elegido por el VR46 Team para cubrir la baja de Marini en su estructura de Moto2 formando pareja con Marco Bezzecchi la próxima temporada.

A la espera de hacerse oficial la compra de estas dos plazas por parte del  SkyVR46 Team, Valentino Rossi se enfrentará a una situación cuanto menos curiosa en 2021: peleará contra el equipo de su propiedad pilotando la Yamaha del Petronas SRT, coincidiendo además en pista con su hermano pequeño, Luca Marini.

Tags: valentino rossi, motogp, vr46 team, esponsorama racing.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.