NOTICIAS

Lorenzo: "Sinceramente no me esperaba tener tantas dificultades"

Publicado el 09/10/2020 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Nueve meses después de su 'shakedown' en Sepang, Jorge Lorenzo ha completado su primer test serio con Yamaha durante el miércoles y el jueves de esta semana rodando en la pista de Portimao, un circuito totalmente desconocido para el balear, que sufrió más de lo esperado para conseguir tiempos competitivos en comparación al resto de probadores de MotoGP.

El pentacampeón del mundo completó un total de 34 vueltas durante las siete horas de pista que disfrutaron los test-riders durante la jornada del jueves, despidiéndose del circuito portugués con un mejor registro personal de 1:43.163 establecido en su penúltima vuelta del día, lejos (+2.7 segundos) del hombre más rápido del jueves, el probador de Ducati Michele Pirro.

Nada más finalizar la segunda jornada, Jorge Lorenzo valoró ante los micrófonos de Motogp.com cómo se había desarrollado este test de Portimao: "Tenía muchas ganas porque nunca había estado tanto tiempo sin pilotar, han sido nueve meses sin llevar una moto. Sinceramente no me esperaba tener tantas dificultades para adaptarme otra vez a las altas velocidades y a estas sensaciones tan extremadamente rápidas".

A pesar de que sus tiempos fueron discretos, el #99 valoró positivamente todo el trabajo realizado junto al equipo de pruebas de Yamaha: "En comparación a ayer hemos mejorado mucho el tiempo por vuelta y las sensaciones, habría necesitado uno o dos días más para ser un poco más rápido. De todos mos ha ido bien, hemos trabajado bien con las cosas que teníamos que probar, sobre todo la caja de cambios y la elección de neumáticos, creo que el equipo ahora tiene mucha información para empezar con buen ritmo en la carrera".

jorge lorenzo portimao
Foto: Motogp.com

A la hora de valorar la configuración tan especial de la pista de Portimao, el mallorquín ha explicado que "hace mucho tiempo que no visitamos un circuito nuevo, creo que la última vez fue en Tailandia, siempre es agradable descubrir curvas con nuevas características, y sinceramente este circuito es muy especial, porque no hay tantos circuitos que tengas estas subidas y bajadas, parece una montaña rusa, es similar a Laguna Seca o el Jarama, circuitos de la vieja escuela, pero con instalaciones muy modernas, hemos disfrutado mucho".

No obstante, Jorge no puede ocultar que su primera toma de contacto con este circuito "ha sido difícil, especialmente las primeras 10 ó 15 vueltas para entender todos los puntos clave de la pista, pero cuando te acostumbras a él es muy divertido, creo que veremos buenas carreras por televisión".

Leer también: Quartararo: "Si Morbidelli luchara por el título por supuesto que le ayudaría"

Por último, en relación a la decisión adoptada por Yamaha de darle una moto del año pasado para este test, el piloto español comentó lo siguiente: "Creo que Yamaha hizo todo lo posible por traer aquí la moto de 2020, pero las carreras estaban muy pegadas a este test y necesitaban muchas piezas de recambio por si las necesitaban para el fin de semana de carreras, por eso al final decidieron no traer aquí la moto de 2020, he tenido que aceptar eso y trabajar con la moto de 2019. Esta moto es un poco más lenta que la nueva, pero creo que tienen la información que necesitaban", concluye el balear.

Tags: jorge lorenzo, motogp, portimao, yamaha, test.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 09 de Octubre de 2020 a las 11:47

Nueve meses sin martillo son muchos.

Pelos león 09 de Octubre de 2020 a las 17:30

Son mucho más de nueve meses ... todos los meses que estuvo en honda y ducati sin apretar también cuentan , desde que se enteró que no contaban con él en ducati y desde que se hizo daño con la honda , no volvió a apretar

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.