NOTICIAS

Jordi Torres: del podio de MotoE al doblete en Jerez con la nueva Honda CBR 1000 RR-R

Publicado el 28/09/2020 en Campeonato de España de Superbike

torres

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después de conquistar dos podios en Misano con la MotoE, Jordi Torres ha vuelto a brillar en el ESBK Campeonato de España de Velocidad durante el fin de semana de carreras en Jerez, donde el piloto del Team Honda LaGlisse ha logrado dos victorias a los mandos de la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade.

El sábado, en una competida Carrera 1, el piloto de Rubí supo imponerse a Carmelo Morales en una apretada lucha, entrando en primera posición con poco más de una décima de ventaja, tras una intensa batalla en la que se estuvieron adelantando durante las últimas vueltas de la carrera.

El domingo, tras una buena salida, Torres se mantuvo siempre con el líder de la carrera, controlando en todo momento la diferencia y la gestión de los neumáticos. Fue a falta de cuatro vueltas cuando se puso en la primera posición, lugar que ya no abandonó hasta la bandera de cuadros.

De este modo, se cierra un fin de semana perfecto para el Team Honda LaGlisse, que si el sábado lograba la primera victoria de la temporada, el domingo volvía a repetir en lo más alto del podio, firmando además la vuelta rápida de carrera y demostrando todo el potencial que tiene la Honda CBR1000RR-R Fireblade.

"La verdad es que no esperaba que fuéramos a acabar siendo tan fuertes, ya que siempre que llegamos a un circuito, tenemos muchas cosas que hacer, y yo me tengo que adaptar a la moto y al estilo de conducción, además de probar neumáticos, y al final siempre vamos con un poco de retraso frente a los rivales", ha dicho Torres, que escala hasta la sexta posición de la general con 75 puntos, lejos del líder Román Ramos (151p.).

LaglisseJerez.jpg

"Por eso, para carrera hemos confiado en lo que sabíamos que iba a funcionar. En la carrera he intentado imponer mi ritmo para ahorrar neumáticos, hasta que a falta de 6 vueltas ha llegado Carmelo y nos hemos adelantado por mil sitios. He tratado de hacer un paso por curva más agresivo para no perder su rueda y finalmente le he podido superar y lograr la primera victoria del año. Estoy muy contento por todo, ya que el equipo ha trabajado muy bien todo el fin de semana, la Honda va como un misil y los neumáticos han estado perfectos", concluye el catalán.

En el caso de Javier Artime, ha vuelto a terminar dentro del top 10 de la categoría de Open1000, con un 9º puesto tras una buena carrera en la que ha seguido rebajando sus tiempos y mostrándose cada vez más cómodo a los mandos de su Honda.

Leer también: Valentino Rossi se lamenta: "Hoy podría haber ganado"

La siguiente carrera para los pilotos del Team Honda LaGlisse será el fin de semana del 17 y 18 de octubre en el circuito de Navarra, prueba que sustituye a la programada en el circuito de Albacete para esa misma fecha.

Tags: jordi torres, motoe, laglisse, honda, esbk, circuito de jerez.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 28 de Septiembre de 2020 a las 10:39

¿alguien save si estab carrera se puede ver por TV?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.