NOTICIAS

Alex Márquez completa el test de Portimao con la MotoGP de calle de Honda

Publicado el 07/10/2020 en Mundial de Motociclismo

rc213v-s alex marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Circuito Internacional del Algarve debutará en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 como la última prueba de la temporada, del 20 al 22 de noviembre. Antes de su debut, los pilotos de test de MotoGP han estado entrenando hoy para familiarizarse con el nuevo trazado, un test que mañana seguirá únicamente con los test-riders en pista.

Stefan Bradl ya tiene experiencia en esta pista, ya que corrió con la Honda CBR1000RR en el Campeonato del Mundo de Superbikes en 2017, pero hoy ha podido pilotar la Honda RC213V en el trazado luso. El test le ha dado al piloto alemán del equipo Repsol Honda la oportunidad de recordar cómo es esta pista y comenzar a trabajar para encontrar un ajuste base para la RC213V antes del final la de temporada.

"Ha sido un día con un buen clima hoy, condiciones prácticamente perfectas", ha comentado el alemán. "Hemos seguido nuestro plan de test después de que las condiciones de la pista mejoraran. Esta ha sido la ventaja de tener muchos pilotos aquí, porque el circuito se ha limpiado bastante rápido. El trazado es un gran desafío, pero realmente puedes disfrutarlo con una MotoGP, los cambios de elevación son geniales. Hemos sido rápidos y hemos completado nuestro plan de pruebas para hoy. Además, podremos seguir rodando mañana antes de dirigirnos a Le Mans”.

Álex Márquez también ha participado en este test, en su caso pilotando la Honda RC213V-S, lo que le ha permitido familiarizarse con el trazado de este circuito tan exigente. Siguiendo en todo momento el reglamento de la FIM -que obliga a los pilotos de la clase reina a entrenar con motos de producción-, el #73 de Honda ha rodado con una unidad de la 'MotoGP' de calle de la marca del ala dorada en su configuración de circuito, una moto que entrega 215 cv -159 cv sin el kit de competición- propulsada por un motor V4 a 90º de 1000 cc que deriva de la Honda RC213V de MotoGP de la temporada 2014.

rc213v-s alex marquez

Las vueltas completadas por Álex con esta unidad valorada en 188.000 euros le han ayudado a tener clara una dirección a seguir en el trabajo de puesta a punto de su RC213V para este fin de semana en Le Mans.

El de Cervera resumía así su jornada de contacto con Portimao: "Ha sido un buen día; tiempo estable en una pista agradable, con un buen trazado y asfalto nuevo. Ha sido divertido pilotar la Honda RC213V-S. El trazado es bastante complicado, pero creo que se podrá marcar una gran diferencia aquí. Tengo muchas ganas de volver a este circuito con MotoGP a finales de año, creo que será una carrera interesante. Pero ahora mismo mi atención está de nuevo en Le Mans".

Leer también: Aleix Espargaró bate el récord de Superbikes en el test de Portimao

Bradl entrenará un día más con la RC213V en el trazado portugués antes de dirigirse a Le Mans, para disputar la décima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP. Álex ya está viajando hacia Francia, dispuesto a seguir mejorando y continuar su adaptación a la categoría de MotoGP.

rc213v-s alex marquezrc213v-s alex marquezrc213v-s alex marquezrc213v-s alex marquezrc213v-s alex marquezrc213v-s alex marquezrc213v-s alex marquez

Tags: alex marquez, motogp, honda, test, portimao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.