![]() @todocircuitoweb |
El Kawasaki Puccetti Racing ha despejado hoy la incógnita de quién sustituirá a Xavi Forés la próxima temporada. Aunque el equipo dirigido por Manuel Puccetti estaba al habla con Chaz Davies, finalmente la estructura italiana ha anunciado esta misma mañana el ascenso de su piloto de Supersport, Lucas Mahias, a su equipo de Superbikes sólo un día después de que el francés lograra su primera victoria del año en Magny-Cours.
Mahias, de 31 años, debutó en el Mundial de Supersport en el año 2014. En 2017, después de disputar un par de carreras de Superbikes con el equipo Pedercini, se alzó con la corona de Supersport 600 en una temporada en la que cosechó dos victorias y un total de seis podios, luchando a brazo partido contra Kenan Sofuoglu.
En 2018 se proclamó subcampeón del mundo por detrás de Sandro Cortese, una posición que este año ha vuelto a repetir en una temporada en la que Andrea Locatelli ha arrasado en la categoría intermedia.
"Esta es la mejor noticia para mí, estoy muy contento; es el momento más dulce de mi carrera", ha comentado el piloto francés. "Cuando vine a los Campeonatos del Mundo tenía el sueño de ganar en World Supersport y en 2017 lo logré. Intenté ganar de nuevo y fue un poco difícil. Ahora, en mi cabeza, el segundo sueño es exactamente el mismo en World Superbike. Cuando llegué al Puccetti Kawasaki pensé que si podía correr rápido en WorldSSP, quizá podría subirme a la Superbike en el futuro. Es el comienzo de una nueva aventura con mucho trabajo, pero estoy listo para este reto. No tengo ningún objetivo por el momento, aparte de mejorar paso a paso y entender las cosas para que en el futuro pueda estar delante".
Leer también: Manuel González supera un "máster acelerado en agua" y ya es el mejor español de Supersport
Manuel Puccetti, por su parte, ha explicado que "es bonito que Lucas creyera en nosotros cuando llegó al equipo de World Supersport. Este año hemos hecho todo lo posible por él, después de seis meses fuera de la competición debido a la difícil situación general. El año pasado hizo seis podios y logró dos victorias y esta temporada ha estado entre los dos o tres primeros en cada sesión. Creemos en él y haremos todo lo posible para ayudarlo a crecer en WorldSBK. Por supuesto, no esperamos que gane de inmediato; es importante darle tiempo y permitirle crecer".