NOTICIAS

Victoria, subcampeonato y recital de pilotaje bajo la lluvia de Mahias en Francia

Publicado el 04/10/2020 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La lluvia no ha sido rival para Lucas Mahias, que ha logrado el subcampeonato del Mundial de Supersport 600. El galo ha sabido ingeniárselas para leer una carrera complicada y en la que era esencial mantenerse en la pista del trazado galo de Magny-Cours. En la segunda posición ha finalizado el sustituto de Jules Cluzel, Kyle Smith, y completaba el podio Hannes Soomer. 

Arrancaba la carrera y Andrea Locatelli se retiraba tras irse al suelo en la vuelta de calentamiento. Lucas Mahias se ponía en cabeza y abría un ligero hueco respecto a Kyle Smith, que era segundo con más de 2 segundos de ventaja frente a Manu González, que lideraba el grupo perseguidor junto a de Rosa, Odendaal y Hanika.

Con el paso de las vueltas Mahias sacaba más de dos segundos frente a Smith en una pista que cada vez estaba más mojada. Por su parte,  Odendaal se ponía en la tercera posición tras adelantar a González, que no podía seguir el ritmo de cabeza de carrera. Por detrás, Oncu, Hanika, Perolari, Okubo, Soomer, Manfredi y varios pilotos más luchaban por la quinta posición. 

A falta de 13 giros para el final, Isaac Viñales se retiraba y el piloto local Corentin Perolari se iba al suelo tras perder la parte trasera de su moto en la curva 3. Por su parte, González no podía rodar más rápido que el grupo perseguidor y finalmente le adelantaban, cayendo hasta el séptimo puesto en la carrera donde hubo muchas caídas.

Una vez superado el ecuador de la carrera, Lucas Mahias no tenía rival en su carrera de casa, sacando más de diez segundos a Kyle Smith, que era segundo. A 12 segundos del #11 estaba Oncu, que lideraba el grupo perseguidor, seguido de Ondedaal, Manfredi, Soomer, de Rosa, González, Hanika, Okubo, Oettl y Webb.

La carrera entraba en su recta final, y eran diversos los pilotos que se iban al suelo, siendo de Rosa el primero en caerse en la curva 3 del grupo de cabeza tras sufrir un high-side. Por detrás, Oncu se ponía en cabeza y se iba al suelo unas vueltas más tarde tras aguantar la presión que le imponía Soomer. Por su parte, González seguía perdiendo posiciones en una carrera de supervivencia. 

Con la bandera a cuadros ondeando, Lucas Mahias no cometía ningún error en una carrera que ha controlado de principio a fin. El galo ha sido el más inteligente de la categoría bajo la lluvia, mostrando un ritmo competitivo durante toda la prueba. Por su parte, Kyle Smith ha sido segundo, sumando un nuevo podio a su casillero. Completaba el podio Hannes Soomer. 

En la cuarta plaza ha finalizado el sudafricano Steven Odendaal, que ha mostrado encontrarse muy cómodo durante toda la carrera. Por su parte,  Karel Hanika ha debutado completando un fin de semana bastante positivo terminando en el quinto puesto. El español Manu González ha sido sexto en una carrera en la que ha ido perdiendo posiciones pero se ha mostrado competitivo con el grupo perseguidor. Completaban el top 10: Oncu (7º), Weeb (8º), Okubo (9º) y Manfredi (10º).

Respecto a la clasificación general, Andrea Locatelli es líder  con 288 puntos. Por su parte, Lucas Mahias se garantiza el subcampeonato en casa tras sumar 25 puntos más a su casillero, haciendo un total de 204 puntos. En la tercera posición se sitúa Jules Cluzel con 146 puntos, seguido por Oettl (4º - 131 puntos) y De Rosa (5º -119 puntos). El mejor español es Manu González que es séptimo con 108 puntos.

Resultados Carrera 2 Supersport Ronda de Francia 

Tags: wssp, lucas mahias.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.