![]() @todocircuitoweb |
El mal tiempo sigue sin abandonar a los pilotos del Mundial de Superbikes en Francia. Si ayer las dos primeras sesiones de entrenamientos libres celebradas en Magny-Cours estuvieron condicionadas por una lluvia constante, hoy el día no ha amanecido mucho mejor en la pista francesa, de nuevo empapada por el agua en el arranque del FP3 matinal de Superbikes.
El piloto local, Loris Baz, se adaptaba mejor que nadie a estas difíciles condiciones con un tiempo de 1'48.707 tras completar un total de 10 vueltas sobre la Yamaha del Ten Kate Racing, acabando por delante de la Kawasaki oficial de Alex Lowes (2º +0.420) y del norteamericano Garret Gerloff (3º +0.417), que ayer ya demostró sus grandes dotes de pilotaje en lluvia liderando la combinada del viernes.
Leon Haslam también se ha mostrado competitivo en este complicado FP3 asegurándose el cuarto mejor crono a los mandos de su Honda, aunque ha cedido casi un segundo respecto a Baz. Su compañero Álvaro Bautista ha sido muy prudente y ha completado seis vueltas a ritmo lento, acabando 18º a casi ocho segundos del tiempo del francés del Ten Kate Racing.
Jonathan Rea, por su parte, no ha sido capaz de marcar ningún tiempo. El piloto del Kawasaki Racing Team se ha ido al suelo cuando intentaba realizar su primer ataque al crono, evitando una salida por orejas en la curva siete que ha acabado con Rea rodando sobre la escapatoria de Magny-Cours.
Leer también: Horarios SBK Magny-Cours: Match Ball de Rea con público, lluvia y mucho frío
Por fortuna, el de Larne ha salido ileso y ha podido subirse a su Kawasaki para intentar volver a su box por el camino de servicio del circuito, un viaje que le ha llevado cerca de 10 minutos a Rea, que se ha perdido en varias ocasiones hasta que un comisario le ha explicado en detalle el camino correcto para poder regresar al paddock, unas imágenes que han captado las cámaras del campeonato:
Pretty good on the track, not so bad on the dirt! He can ride on any surface👌
— WorldSBK (@WorldSBK) October 3, 2020
Navigating on the other hand....🤔@KRT_WorldSBK #FRAWorldSBK 🇫🇷 pic.twitter.com/q6GiC6XQgX
💥DRAMA! @jonathanrea has crashed at Turn 7 on his out lap in FP3!
— WorldSBK (@WorldSBK) October 3, 2020
He managed to save a highside at the same corner yesterday but not today!#FRAWorldSBK 🇫🇷 pic.twitter.com/5VB2XYZHW5