NOTICIAS

Zef Einsenberg fallece cuando intentaba batir el récord de velocidad de Reino Unido

Publicado el 03/10/2020 en Otras noticias

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El mundo de las dos ruedas está de luto. Cada vez son más los aficionados al motorsport que se lanzan y fabrican sus propios modelos, demostrando su gran afición a este deporte. Este es el caso de Zef Eisenberg, un loco de la velocidad que nos ha dejado tristemente el pasado jueves 1 de octubre tras participar en un evento de velocidad en el que intentaba batir el récord de velocidad de Reino Unido. 

Los hechos sucedieron entorno a las 16.30 h en el aeródromo RAF Elvington, cerca de la localidad de York. Este amante de la velocidad, de 47 años, se subió a un Porsche 911 Turbo S en un intento de superar los 333 km/h (récord de velocidad de Reino Unido).

Al final de la recta del circuito de Straighliners, Zef Eisenberg perdía el control de su coche, haciendo que la policía local y ambulancias tuvieran que desplazarse rápidamente al lugar de los hechos. Sin embargo, no pudieron hacer nada por su vida, falleciendo trágicamente en el acto.

Zef Eisenberg contaba con más de 50 plusmarcas nacionales y mundiales de velocidad, e incluso, llegó a formar parte del Libro Guinness de los Récords. No es el primer accidente que sufría en este aeródromo, puesto que en 2016 tuvo un fuerte accidente cuando conducía una moto y se rompió 11 huesos, incluida la pelvis. 

EisenbergV8

Este amante de la velocidad presentaba a finales del año pasado su nueva creación, la Eisenberg V8. Se trataba de una naked musculosa con un contundente motor de ocho cilindros en forma de V con cerca de 500 CV de potencia que alcanza sin la necesidad de una sobrealimentación externa.

A la hora de crear esta moto, Eisenberg contó con la ayuda de los especialistas de RPE Engines, que unieron dos motores de Suzuki Hayabusa, cada uno con casi 200 CV de potencia y con una cilindrada de 1.300 cc. Según el especialista, crearon un motor V8 aspirado, que produce 480 cv a 10.500 rpm y utiliza un cigüeñal ‘flat-plane’ similar al que emplea Ferrari.

Leer también: Aprilia RS 660 Trofeo: filtrada su versión de circuito

La calidad de los componentes de esta moto es muy alta, tanto es así, que monta llantas de fibra de carbono BST, frenos radiales ISR y una electrónica con desconexión de cilindros, junto a un escape con recubrimiento cerámico de Akrapovic. Su lanzamiento estaba inicialmente planteado para el presente año, pero debido a la actual pandemia ha tenido que retrasarse a 2021 y su precio estimado es de 177.000 €. 

Tags: zef einserberg, accidente.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.