NOTICIAS

(Vídeo) Escalofriante aterrizaje de Bóbryshev en el MXGP de Lombardía

Publicado el 29/09/2020 en Otros Campeonatos

Accidentebor.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Motocross visitó Italia este pasado fin de semana para celebrar el Gran Premio de Lombardía en el Circuito de Mantova, una cita en la que Jorge Prado se quedó sin la victoria en la combinada de las dos carreras por una sanción al saltar bajo bandera amarilla.

El piloto español consiguió una trabajada segunda posición en la primera manga tras fallar en los clasificatorios. Prado se colocó en el grupo de cabeza nada más bajarse la valla, y sólo la velocidad de Jeremy Seewer impidió que el gallego cruzara la línea de meta en primera posición.

En la segunda carrera, Prado hizo el 'holeshot' y volvió a repetir un segundo puesto que, en principio, le daba la victoria en la combinada de las dos mangas. En esta ocasión el primer puesto fue a parar a manos de Gajser, por delante de Prado y Febvre. Sin embargo, el piloto oficial de KTM bajó a la cuarta plaza por una sanción al haber saltado bajo bandera amarilla, lo que impidió que Prado sumara un nuevo triunfo en Italia.

La cita de Lombardía también estuvo marcada por dos accidentes graves. El primero, el que sufrió Arminas Jasinokis en la segunda carrera del domingo y que dejó al piloto lituano en coma inducido con una lesión cerebral traumática. El piloto de Husqvarna permanecerá en este estado durante las próximas horas a la espera de que baje la inflamación del cerebro y los médicos puedan evaluar las secuelas con exactitud.

Otro piloto que también acabó sobre el barro en Mantova fue Evgény Bóbryshev. El ruso tuvo mucha más suerte que Jasinokis, y a pesar de sufrir una escalofriante caída al tomar con demasiada velocidad uno de los saltos y caer 'a plomo', salió prácticamente ileso a excepción de un gran hematoma en el pecho.

"Ha sido una de mis peores caídas", dijo el piloto de 32 años a través de sus redes sociales. "Ya antes del vuelo me di cuenta de que no sería un aterrizaje suave. Pasé una hora en el centro médico, los médicos me revisaron absolutamente todo, y sorprendentemente tengo todos los órganos y huesos intactos. Cuando estaba en el aire dije 'jooooder', tengo suerte de salir andando".

Leer también: Xavi Forés anuncia su salida del Kawasaki Puccetti Racing a final de año

Aquí puedes ver el vídeo de la caída de Bóbryshev en Lombardía:

Tags: Bóbryshev, motocross, accidente, caida.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.