NOTICIAS

Álvaro Bautista llega tocado a Magny-Cours

Publicado el 30/09/2020 en Mundial de SBK

AlvaroBautista-

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después del prometedor quinto puesto que Álvaro Bautista conquistó en la Race 1 de Catalunya, el piloto español aspiraba a lo más alto en las dos carreras del domingo celebradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lamentablemente, una espectacular salida por orejas en la Superpole Race acabó con Bautista en el suelo cuando lideraba la prueba, sufriendo además la fractura de un dedo del pie.

La mala suerte se siguió cebando con el talaverano en la Race 2: su moto se paró en la vuelta de formación y ya no hubo manera de arrancarla de nuevo, dejando al #19 fuera de esta última carrera del fin de semana en Catalunya.

Dos semanas después, el WSBK viaja a Francia, una ronda a la que Bautista llegará sin estar recuperado al 100% de su lesión: "En los últimos días he trabajado mucho en el pie para recuperarme de la fractura que sufrí en la Superpole Race en Catalunya y me siento un poco mejor. Cuando me suba a la moto veremos si soy capaz de pilotar bien y sin dolor", comenta el español.

Bautista, que este año afronta su segundo curso en el WSBK, reconoce que la de Magny-Cours es una pista "en la que no tengo mucha experiencia", ya que sólo ha visitado este circuito una vez: "Sólo he corrido aquí una vez el año pasado. Es bastante diferente a la pista de Catalunya, tendremos que esperar a ver cómo se comporta aquí nuestra moto. La sensación que tuvimos en Barcelona fue muy positiva y trabajamos bien allí, sobre todo en el área de la electrónica, que es donde más podemos trabajar. Tenemos algunas ideas para las próximas rondas".

Leer también: Crutchlow: "No me sorprende lo de Bradl, la Honda no perdona"

El mal tiempo será, a buen seguro, uno de los condicionantes del fin de semana en Magny-Cours. A tres días del inicio del fin de semana, las previsiones adelantan lluvia a lo largo de los tres días y temperaturas máximas de 14º C, condiciones que pondrán a prueba a toda la parrilla del WSBK: "Parece que el clima será un desafío, con humedad y frío, condiciones que son bastante nuevas para nosotros, así que veremos cómo va. La sensación en Catalunya con lluvia no fue mala, pero las temperaturas fueron más altas y eso marca una gran diferencia. De todos modos, espero encontrar el mismo feeling positivo que tuvimos en Catalunya y poder seguir desarrollando la puesta a punto de la moto", concluye Bautista.

Tags: Álvaro Bautista, WSBK, superbikes, magny-cours.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.