NOTICIAS

Van der Mark a Ben Spies: "Tío, deja de mandar a chicos norteamericanos aquí"

Publicado el 24/09/2020 en Mundial de SBK

/MichaelVanderMark.jpg

TCMariàn Pérez Villa 
@todocircuitoweb

El pasado fin de semana se celebraba una nueva ronda del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2020 en el circuito de Montmeló, y a pesar de no haber subido al cajón, Jonathan Rea sigue siendo lider con 290 puntos por delante de Scott Redding, que tiene 239.

La carrera 2 fue muy especial para uno de los integrantes que conforman la parrilla del WSBK, Garrett Gerloff, ya que logró hacer su primer podio en la categoría en su primer año en Superbikes. Gerloff, piloto de GRT Yamaha WorldSBK Junior Team obtuvo el mejor resultado para un estadounidense desde que lo consiguiera Nicky Hayden en Lausitzring 2016.

Su tercera posición le supo a gloria, y no olvidemos que estuvo a punto de terminar la carrera como segundo clasificado de no haber sido por un error. Con 25 años y debutante en la categoría reina, el de Texas celebró de manera alegre y espontánea su resultado.

El podio de Garrett fue una de las sorpresas del fin de semana del Round Acerbis de Catalunya, y si no que se lo pregunten a Wayne Rainey, que tras ver la carrera de su compatriota, ha manifestado a los medios que se siente muy orgulloso de la nueva estrella. El tres veces Campeón del Mundo de 500 cc ha enaltecido las cualidades que Garrett tiene para pilotar: "Observé a Garrett desde el principio de la carrera y estuvo agresivo pero muy limpio. Tenía mucho ritmo y es la primera vez que le veía confiado con los neumáticos gastados. Se consumen rápido y es algo con lo que él ha estado peleando siempre, pero hizo una gran carrera. ¡Lo hizo genial! El Campeonato WSBK es muy competitivo y hay muchos pilotos y equipos de primer nivel. Garrett se ha tenido que acostumbrar no sólo a Europa, sino también a las pistas y a los neumáticos. Tras este resultado, veremos a un Gerloff distinto en un futuro. Este podio le dará confianza no sólo a él sino también a los fans de que puede ser competitivo". Los comentarios del californiano ayudarán a Gerloff a creerse lo que vale.

Otro americano que quiso felicitar a Gerloff tras su espectacular carrera fue Ben Spies. El tejano no dudó en llamar a su paisano para darle la enhorabuena, y es ahí donde se produjo una simpática anécdota, ya que Michael Van der Mark, piloto de Pata Yamaha, intervino el teléfono a Garrett para decirle a Ben Spies en tono de broma que dejara de mandar jóvenes pilotos americanos al campeonato porque van demasiado rápido.


Ben Spies, también conocido como "Elbowz" por su manera de pilotar, también opinó sobre Gerloff: "Estaba tan emocionado al verlo como cuando yo conseguía un resultado. Significa mucho para él. En el futuro, le veremos seguramente pelear más veces por el podio y si gana una carrera este año, no me sorprenderá. Cuando todo sea más normal, esto seguirá sucediendo. Tiene una de las mejores actitudes del paddock, el equipo le adora y me alegra que todo esté empezando a encajar para él y sea cada vez mejor".

Spies quiso añadir algo más: "Sin quitarle mérito a Rea o Davies, pilotos con los que he competido y por los que tengo mucho respeto, pienso que cuando se trata de talento, Garrett tiene talento como el que más, especialmente en lo que respecta a ganar carreras y campeonatos. Rodeándose de las personas adecuadas, podrá ser un Campeón en un par de años". 

Leer también: Jorge Lorenzo recuerda y celebra cómo surgió su legendario "Por Fuera"

Parece que la gesta de Gerloff en el trazado catalán, ha hecho sentirse orgullosos a dos grandes del motociclismo, a su equipo y a la afición, sin duda, aunque tenemos que esperar a Magny-Cours para ver si el piloto de GRT Yamaha WorldSBK Junior Team afincado en Santpedor (Catalunya), es capaz de dejarnos boquiabiertos de nuevo. 

Tags: Van der Mark, superbikes, ben spies, garret gerloff.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.