NOTICIAS

Arminas Jasikonis en coma inducido tras una grave caída

Publicado el 28/09/2020 en Otros Campeonatos

arminas

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El piloto oficial del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing  en el Mundial de Motocros, Arminas Jasikonis, se encuentra en estos momentos en estado de coma inducido como consecuencia de la grave caída que el piloto lituano sufrió este pasado domingo durante la segunda carrera del MXGP de Lombardía, en Italia.

Según ha informado su equipo, Jasikonis fue trasladado de inemdiato al hospital de Cremona, donde los médicos le diagnosticaron una lesión cerebral traumática, y siguiendo el procedimiento habitual en este tipo de lesiones, le indujeron médicamente un coma para estabilizar su estado.

El team manager del equipo oficial sueco, Antti Pyrhönen, ha sido el responsable de dar a conocer el último parte médico de su piloto: "Es una situación muy grave para Arminas y un momento muy difícil para su familia y todos los involucrados en el equipo. Después de que AJ fuera trasladado en avión al hospital el domingo por la noche, le indujeron en un coma inducido médicamente debido al trauma que sufrió en su cerebro. Realmente, no hay mucho más que decir en este momento, esta es la situación, una situación que es muy grave y difícil para todos, y ahora tenemos que esperar y mantener una actitud positiva. Tiene la mejor atención médica a su alrededor, y estamos en estrecho contacto con los especialistas del hospital aquí en Italia y también en Innsbruck, Austria".

Leer también: Marc Márquez: "Hoy en día lo de satélite es entre comillas"

Husqvarna ha informado que Arminas Jasikonis seguirá en coma inducido durante las próximas horas y bajo vigilancia estricta de los especialistas. Cuando haya cambios en su estado, el equipo ofrecerá un nuevo parte médico.

Tags: Arminas Jasikonis, motocross, mxgp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.