NOTICIAS

Andrea Dovizioso sufre un aparatoso accidente en una carrera de motocross

Publicado el 28/06/2020 en Mundial de Motociclismo

AndreaDovizioso(2).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Malas noticias para Ducati y Andrea Dovizioso. El piloto de Forli podría haber sufrido una fractura en su clavícula izquierda como consecuencia de una caída durante la primera carrera del Campeonato Regional Emilia Romagna de Motocross, prueba que se ha disputado esta mañana en el en el circuito de Monte Coralli, en Faenza.

Dovizioso había recibido el 'OK' por parte de los de Borgo Panigale para participar en esta prueba off-road a pesar de que el Mundial de MotoGP arrancará dentro de tres semanas en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, una idea que no gustó del todo dentro de la cúpula ducatista, que finalmente accedió a la petición del piloto de 34 años.

"Andrea tiene muchas ganas de empezar a correr, por eso le hemos dado permiso para hacer una carrera regional de motocross", dijo Paolo Ciabatti hace unos días. "Normalmente no lo hubiéramos hecho, pero creo que esta carrera le permitirá recuperar esa adrenalina que tanto echa de menos".

Según informa SKY Sport, 'Dovi' se ha caído durante la primera manga, un feo aterrizaje sobre su hombro izquierdo que le ha mandado directamente a un hospital próximo para someterse a varias pruebas.

El italiano se ha quejado de un fuerte dolor en su hombro izquierdo, y aunque todavía no hay confirmación oficial, todo apunta a que podría haber sufrido una fractura en su clavícula.

Por el momento, Ducati está a la espera de conocer todos los resultados de las pruebas médicas antes de emitir un comunicado sobre el estado de salud de Andrea Dovizioso, que el próximo 15 de julio debería estar subido en su Ducati GP20 para participar en la única jornada de test oficial previa al inicio del campeonato en Jerez el 19 de julio.

Leer también: Jorge Lorenzo: "Probablemente Pol hará una temporada mucho mejor que la mía con Honda"

En cuanto tengamos el parte médico oficial de Dovizioso, lo publicaremos en esta misma web.

Tags: Andrea Dovizioso, ducati, motogp, motocross.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.