NOTICIAS

Viñales: "No entiendo nada, mi cabeza está loca, la moto es muy lenta"

Publicado el 27/09/2020 en Mundial de Motociclismo

vinales

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Todo el mundo se preguntaba lo mismo al término del Gran Premio de Catalunya: ¿qué ha ocurrido hoy con Maverick Viñales? El piloto de Roses arrancaba desde segunda línea tras haber conquistado la quinta plaza en la Q2 del sábado, y en sólo una vuelta perdió un total de 10 posiciones, pasando 15ª por meta en el arranque del segundo giro del Gran Premio de Catalunya.

Maverick se mantuvo ahí hasta la vuelta 13, cuando lentamente fue ganando alguna posición hasta acabar noveno, beneficiado también por las caídas de pilotos como Valentino Rossi, Pol Espargaró o Miguel Oliveira, que rodaban en posiciones más adelantas.

Con un gesto quizás más serio de lo habitual, el piloto de Yamaha ha confesado que hoy "nada salió según lo planeado", calificando la carrera de un auténtico "desastre". "Mi cabeza está loca, no entiende nada", lamenta el catalán, "la moto es muy lenta. Es difícil de digerir todo esto cuando vienes de ganar, de sentirte tan bien y llegar aquí y recibir un jarro de agua fría, congelado". 

El español no oculta que después de lo ocurrido hoy" es complicado mantener la motivación cuando ves que por más que te esfuerzas siempre sucede lo mismo, es el mismo problema: la salida. Espero que se resuelva pronto. A la que fallas en la calificación, ya está: tu carrera ya se ha acabado", insiste Maverick, que hoy salía quinto en Montmeló.

Respecto a su desastrosa salida, el #12 de Yamaha dice "no entender" lo que ocurrió: "No me lo podía creer, cuando he puesto tercera, cuarta y he visto pasar motos que me pasaban. Miller me pasó como un avión o Petrucci, o Zarco. Esto te frustra porque no puedo ganar la posición al de delante porque estoy muy lejos. Me he enzarzado con varios pilotos en las primeras curvas y mi carrera se ha ido al traste. De ritmo estaba ahí, para estar delante y para final de carrera irme para delante. Piensas: 'He hecho todo igual que el fin de semana pasado'".

Viñales asegura que la relación de cambio elegida para esta carrera no ha tenido nada que ver con lo ocurrido en la salida, y revela que la Yamaha "no da más, no hay más, está todo a tope de potencia, en quinta y sexta no corre nada, comparado con los demás. Luego, cuando voy solo es otra historia distinta: puedo frenar súper tarde y hago el tiempo. Pero, al ir con gente, como llegan más rápido a la curva, frenan antes y tú tienes que frenar antes porque si no o los esquivas o te los llevas puestos". 

De cara a Le Mans, Maverick cree que sólo podrá pelear por estar delante si hace una buena Q2: "El objetivo de Le Mans es salir primero y llegar primero a la primera curva. Después, la carrera ya se verá cómo vendrá, pero si llego primero a la primera curva ya es la victoria".

A la pregunta de cómo es posible que él tenga esos problemas mientras Fabio Quartararo ha ganado con la misma moto y Valentino Rossi ha peleado por el podio hasta su caída, Viñales explica que se siente "frustrado porque vas a un segundo más lento de tu ritmo porque no puedes adelantar y pasa mucho con esta moto. Ya lo visteis en Austria y otros circuitos. Con esta moto o sales delante o no hay nada que hacer".

Respecto a las explicaciones que le dan en Yamaha sobre lo ocurrido, Maverick comenta que ellos aseguran que la moto "está bien", pero luego él sufre como ninguno: "Luego me pasa todo el mundo en la recta. No hay otra explicación de que me comparen las telemetrías y está bien. Me voy a preparar para estar primero en la calificación, no para la carrera. En Misano salió bien porque rodamos mucho, teníamos la configuración y sabíamos que con la configuración de carrera podía hacer una vuelta rápida. Pero en Montmeló, que no habíamos rodado, nos centramos en buscar una para la carrera y cuando puse las gomas para la calificación, lógicamente la moto va muy diferente y no pude estar fuerte".

Leer también: Dovizioso: "Zarco vino a mi motorhome para hablar conmigo"

Por último, Maverick ha indicado que la situación "no es dramático" y se limita a decir que "esta moto tiene ese punto débil y ya está", y tiene claro cuál será su estrategia a partir de ahora: "Se ha acabado: voy a intentar salir primero cada carrera y, después, que pase lo que quiera", concluye el español.

Tags: maverick viñales, motogp, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 27 de Septiembre de 2020 a las 20:26

Claro , salir primero y llegar primero ,de eso se trata

peyoyo 27 de Septiembre de 2020 a las 21:19

%uD83D%uDE02%uD83D%uDE02%uD83D%uDE02%uD83D%uDC4D%uD83D%uDC4D buena respuesta

CarlosCBR 28 de Septiembre de 2020 a las 08:17

Viña, ciertamente el problema lo tienes en la cabeza.

C. Andromeda 28 de Septiembre de 2020 a las 09:26

Que raro, la culpa es de la moto...

DanideVigo 28 de Septiembre de 2020 a las 10:21

Dificil mantener la motivación ?? Estando a 18 del lider ?? Bueno....

Tonyx 28 de Septiembre de 2020 a las 15:13

un poco de madurez y un par de narices, algo que desgraciadamente parece que no se aprende cuando te pagan millones de euros y estas rodeado de gente que te idolatra por ello, no por ganar mundiales... la cabeza en un piloto de motoGP ¿que porcentaje de exito tiene? aqui se ve, muy alto...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.