![]() @todocircuitoweb |
Fabio Quartararo sólo se ha subido este año al podio para escalar a su peldaño más alto. El piloto francés ha conquistado en Catalunya su tercera victoria de la temporada después del doblete que logró en Jerez el pasado mes de julio, 25 puntos que han permitido al piloto de Petronas recuperar la primera plaza en la general de MotoGP que perdió en Misano hace ahora dos semanas.
Fabio ha completado una carrera inteligente y sin cometer errores, aprovechando su primera oportunidad para meterle su moto a Valentino Rossi en la sexta vuelta y salir a la caza de su compañero Franco Morbidelli, al que logró superar en la novena vuelta.
De ahí en adelante, 'El Diablo' fue controlando la distancia que le separaba de sus perseguidores, y aunque Joan Mir le puso contra las cuerdas en las dos últimas vueltas, los 1.7 segundos de ventaja que Fabio tenía en ese momento sobre el piloto de Suzuki fueron suficientes para ganar y ponerse líder de MotoGP con 108 puntos, ocho más que el balear.
Quartararo habló con DAZN sobre la carrera y comentó sus impresiones.
Al límite en las últimas vueltas: "Ha ido muy bien. He pasado momentos muy difíciles y ganar en un circuito que es uno de mis favoritos ha sido espectacular, hemos tenido muchos problemas de grip a final de carrera, parece que los dos chicos que están conmigo a final de carrera tienen bastante más. No tengo palabras para describir la carrera, pero lo más importante es que nos llevamos 25 puntos a casa".
Ve a Mir como rival de cara al título: "He visto que Joan ha dicho que no era un candidato para el título, yo no pienso lo mismo. Al final se ve que es muy constante, en Austria la victoria era suya. Es un chico que va muy rápido, muy consistente, y creo que ahora mismo es uno de los más fuertes para luchar por el título hasta el final".
La Yamaha mejor en vuelta rápida, la Suzuki más constante: "A una vuelta estamos muy fuertes, es lo que hemos hablado con Joan y Alex. Nosotros tenemos ese plus de clasificación e inicio de carrera, pero al final tenemos un menos bastante menos, así que cada uno tiene sus cosas. Tenemos que manejarlas del mejor modo posible para intentar acabar delante de ellos".
No dudó a la hora de adelantar a Valentino Rossi: "A la que estaba detrás he dicho 'ahora mismo es el momento'. no creo que fuese el momento para esperar, me encontraba bien y ha sido difícil ver a Franco cinco vueltas detrás y ver +0.3, +0.4, +0.3... esto me ha hecho no aprender, pero sobre todo tener el mismo feeling del año pasado cuando veía 'Márquez +0.3', me ha dado un impulso en ese momento que era bueno para mí, y llegar al final de carrera con esa victoria ha sido espectacular".
Un final lento, pero controlado: "En la última vuelta he rodado tres segundos más lento, lo peor era que me caía en casi todas las curvas haciendo ese tiempo, al final creo que eran los tiempos que hacían ayer las Moto2... realmente muy difícil gestionarlo, pero era calculado. Era muy importante para nosotros acabar en esa posición, incluso con los problemas del final lo importante es que nos llevamos 25 puntos".
Leer también: Alex Rins: "Hemos buscado mucho este podio después de la lesión"
Próxima parada Le Mans, su carrera de casa: "Creo que la pista es mejor para nosotros, es una de la pistas que siempre he tenido buen feeling con la MotoGP, pero veremos el tiempo. Es la primera vez que tenemos una carrera en octubre en Le Mans, sabemos las temperaturas que hay allí, así que pido un favor a los fans que van a venir, que traigan radiadores o lo que sea para calentar el ambiente".