![]() @todocircuitoweb |
500 metros es todo lo que ha podido recorrer hoy Andrea Dovizioso en la carrera del Gran Premio de Catalunya. El hasta ahora líder de MotoGP no fue capaz de pasar de la segunda curva después de haber salido 17º en parrilla, una posición que le obligó a quedarse en medio del pelotón a la salida de la curva uno de Montmeló.
'Dovi' se encontró con la moto de Johann Zarco en mitad de la trazada y no pudo evitar irse al suelo. El galo, a su vez, se había caído instantes antes al intentar evitar el contacto contra la Ducati de Danilo Petrucci, que estuvo a punto de irse al suelo abriendo gas a la salida de la segunda curva.
Ahí acabó la carrera de Johann y de Andrea, que veía esfumarse su liderato en la general, una tabla en la que ha bajado cuatro posiciones y en la que ha cedido 24 puntos respecto al nuevo líder de MotoGP, Fabio Quartararo.
Un Dovizioso calmado y tranquilo atendió a la prensa de forma on-line tras acabar la carrera.
Golpe moral: "Lo que ha pasado hoy en la carrera es algo duro de asimilar. Estoy muy decepcionado, cuando ocurre algo así es muy frustrante porque no puedes hacer nada. Saliendo tan atrás sólo podía remontar, algo que ya había hecho en otras ocasiones. Pero al final no ha sido posible darlo todo por lo ocurrido".
Zarco se disculpó aunque no tuvo culpa: "Zarco vino a verme a mi motorhome para hablar conmigo. Cometió un error porque se asustó, frenó y se fue al suelo. Pero tampoco teníamos mucho de lo que hablar, porque con una caída de este estilo no puedes ni empezar a discutir".
Could this be the moment that halts @AndreaDovizioso's championship charge? 😲
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 27, 2020
A weekend to forget for the Ducati rider after he crashes out with @JohannZarco1 on lap 1! 💥#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/CdtdFHSTUl
No sabe qué podría haber hecho saliendo 17º: "Cuando lo ves desde fuera parece más fácil, no es fácil adivinarlo. ¿Si podría haber ganado? Casi (risas). Bromas a parte, creo que mi ritmo en los libres no era tan malo. Era importante haber hecho una buena salida, y fui capaz de hacerlo. Estoy contento por esto. Pero sí, fue un incidente de carrera y no tengo más que decir".
Hoy la clave era ahorrar neumáticos: "Si analizas la carrera, los neumáticos se han degradado de forma evidente. Bagnaia, que era igual de rápido que yo en los libres, fue muy competitivo al final porque sus neumáticos no se deterioraron mucho, al final no acabó tan lejos de los primeros. No sé si yo habría encontrado algo y si podría haber hecho lo mismo. Sólo nos queda seguir trabajando, hemos perdido muchos puntos hoy en el mundial".
Leer también: Joan Mir: "Sí, voy segundo, pero sigo sin ganar carreras"
Seguirá luchando por el título, pero no con esta velocidad: "Por supuesto que sí, pero la clave es que debemos ser más rápidos. Primero tenemos que conseguir esto, y sólo entonces podremos pensar en el mundial. Espero y creo que Le Mans será un buen circuito para nosotros. Veremos si podemos dar un paso adelante en el área de la frenada y pilotar un poco mejor. Eso sería muy importante".