NOTICIAS

Pol Espargaró: "Michelin tiene que llevar neumáticos más blandos a Le Mans"

Publicado el 27/09/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Salir del Gran Premio de casa con un cero en el casillero y perdiendo unos puntos importantes para el campeonato seguro que no era lo que esperaba Pol Espargaró. El piloto español ha tenido un fin de semana para olvidar, que ha terminado rematando al cometer un error en la curva 1 que le ha hecho irse al suelo cuando estaba batallando con Danilo Petrucci.

En unas declaraciones concedidas a Speedweek el piloto de KTM ha mostrado su descontento con el resultado final del Gran Premio de Catalunya, en una carrera en la que no se ha encontrado cómodo desde el principio: “Sí, claro, estoy decepcionado. Hoy no ha sido una carrera como la de Brno o Spielberg, donde luchamos por un gran resultado antes de las dos caídas. Hoy no habría conseguido más que un séptimo u octavo puesto. Pagué por mi frustración”.

Según Pol Espargaró ha perdido mucho tiempo batallando junto a Petrucci en una prueba en la que las bajas temperaturas han hecho que perdiera las sensaciones con el neumático delantero en las curvas  a izquierdas: “Luché contra Petrux unas cuantas vueltas y tenía más velocidad que él, pero seguíamos adelantándonos. Casi siempre me atrapaba en las curvas a la izquierda, porque no podía tirar allí con el neumático delantero medio. Luego tenía mucha velocidad a final de la recta principal, me sacaron (de la trazada) y perdí el control de la rueda delantera cuando él estaba detrás de mí. Estoy seguro de que ha sido mi culpa”.

El de Granollers ha asegurado que se siente decepcionado por el error que ha cometido fruto de la desesperación por el tiempo que ha perdido batallando con el italiano, algo que finalmente ha hecho que pierda unos puntos muy importantes en el Mundial: “Debería haberme relajado un poco en ese punto. Pilotaba demasiado caliente. Ya había perdido bastante tiempo con Petrux, quería deshacerme de él y seguir los pasos de Rins. Otra carrera en la que perdimos seis, siete u ocho valiosos puntos. Pagaremos por estos errores al final del año porque todos los pilotos en la general están muy juntos”.

De cara a la próxima cita del Mundial, que se disputará en dos semanas en Le Mans, el compañero de equipo de Brad Binder ha pedido a Michelin que tienen que traer una gama de neumáticos más blanda que la de este fin de semana, puesto que le ha perjudicado gravemente a KTM: “Tenemos que contar con temperaturas muy frías. Estoy con ganas de ver qué neumáticos traerá Michelin. Definitivamente tienen que ser más blandos que los escogidos para Montmeló. Todos han montado el blando delantero. Nosotros en KTM éramos los únicos que teníamos un medio montado delante y solo ha terminado Brad. Miguel también cayó con el medio”.

Leer también: Viñales: "No entiendo nada, mi cabeza está loca, la moto es muy lenta"

Por último, el catalán ha destacado espera pasar página lo antes posible y recuperar las sensaciones que tuvo en el Gran Premio dell’Emilia Romagna, una cita en la que subió al podio: “Me gusta Le Mans, por lo general siempre soy rápido allí. Tenemos que empezar de nuevo y recuperar buenas sensaciones. La semana pasada subí al podio en Misano y aquí me he caído. Es como una ruleta rusa. Nunca se sabe qué esperar en la próxima carrera”, concluía Pol Espargaró.

Tags: motogp, pol espargaró.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.